31 octubre, 2009

Sin derechos reservados

Octubre 31, 1: 32 am

"Ni psicólogo para la charla repetitiva, ni tragos con mal sabor de boca usada, sin desequilibrio hormonal más ajeno que propio y menos la visita de los mensajes de texto antes inpensada. Todas menos contigo, que para eso te dejo mi olvido como compañía.
Mi sueño sin invitación, la traviesa sonrisa del andar ligero, el sabor a menta como promesa del día anterior sin intención de comprometer la incertidumbre del mañana, los labios saboreados- deseados más no pensados por ser disfrutados; en fin, vivir ajeno al arrepentimiento que no toca las buenas intenciones de vivir sin reproches."

Las situaciones que no busco, pero que me encuentran en definitiva; permiten que escriba un rompecabezas de palabras que surge por las provocaciones espontáneas de bocas que nacen en palabras, se prolongan en un beso, y se escuchan en el silencio.

P.S
Porque para hablar es necesario saber escuchar, eso me lo enseñó el cansancio.

27 octubre, 2009

La química del olvido.

Octubre 27, 1:56 am


- Las relaciones son química. Eso lo pensé y eso ella lo dijo: ambos lo creímos.
Y ahora entiendo que eramos demasiado tercos para darnos cuenta que nos faltó valor para aprendernos la tabla periódica de los elementos, y así caer en cuenta que nunca entramos en ninguna clasificación, pues no había distribución para tu ceguera ni para mi mudez, ni para nuestros errores que ya se añejan en el álbum del olvido. Como íbamos a saber de química si nunca estudiamos esa asignatura por entreternos sin siquiera pensar que estábamos sintiendo las gotas de amor en el rocío que traía la madrugada que nos encontró juntos. Sí, hace tanto tiempo ya.

24 octubre, 2009

Unidos













24 de Octubre 2009, Día de Acción Climática, me siento orgulloso de haber formado parte de este evento para provocar una revolución de conciencias. Y es que es innegable que este es el mayor problema que enfrentamos, el mayor reto, pues hoy pese a todo, guardo la esperanza de que se haya podido despertar a millones de personas del letargo en el que vivimos: luchar por nuestra supervivencia, por la de aquellos que apreciamos, por la flora y fauna que hace posible la vida en Este
TAN Único Planeta que se nos olvida que no se llama Tierra, sino Hogar. Hoy fue el primer paso como una sola humanidad; no estamos solos sino que tenemos la responsablidad de un destino común: el destino que nos llama a un decrecer sostenible; de levantar la voz y actuar para reducir nuestra huella de carbono. -¡Por un día 350 cada mañana!-

22 octubre, 2009

Porque no hay que mojarse bajo un chaparrón

Octubre 22, 9:55 pm

Días extraños los de esta semana.
No pude resistir la tentación de escribir, pese a que "pensaba" que no era la mejor idea; sin embargo me doy cuenta (y ya no sorprendido) que mis actos aunque inverosímiles a veces incluso para mismo (y ni que decir para algunas nenas) ya no me perturban como hace meses, supongo que se debe a que a fin de cuentas así es mi personalidad y mi actitud es lo que a fin de cuentas me hace un tipo distinto de los demás y por lo cual mi compañía a veces resulta: porque no; placentera. Realmente aprendí que si bien es cierto no siempre se gana, no veo porque no pueda salir del usual enfrentamiento de 2 pugilistas, con la frente en alta y hasta con cierto glamour; después de todo si se pierde la batalla, porque diablos no regalar incluso una sonrisa e imponer tu estilo y firma, para que los demás se pregunten porque vas tan tranquilo.
Tal y como lo dijo Sabina, y con un poco de distorsión de mi parte: hay que patentar un modo de andar, y no hay que despeinarse por el agudísimo filo, al final mi título de conductor suicida me lo he ganado buscando la vida en dirección prohibida y aunque a veces me dejo llevar a callejones sin salida; todo forma parte de la aventura de vivir sin reservas.
Por ello estimadas y estimados lectores confieso: que carajos! si escribir es lo que me gusta no me voy a privar de eso; y a pesar de la inevitable desazón de perder ante un rival que se escoge por buen gusto, no por ello me privaré de levantar mi vaso y a vuestra mala salud "os" invite a brindar!

21 octubre, 2009

Aquellos 3 deseos...

Octubre 21, 11:22 pm

Nos encontramos en medio de la disimulada llovizna: ella con un café negro y yo con mi cigarrillo, ambos con nuestras bufandas y sacos informales que esta vez hacían de paraguas, ella de gris y yo del color de su bebida; ambos con un sueño del demonio que decidimos matar a punta de la tertulia improvisada de dos viejos conocidos [Gracias vieja amiga]

-Ale, despertate! que para el frío tengo el clima, no ocupo a un tipo que esté como zombie escuchandome hablar, si quisiera aburrirme me meto a facebook a ver como la gente hace test cada minuto sobre como manejar su vida!
- Jajaja estaba pensando que hace meses de meses estábamos tirados en un sillón oyendo Across the universe.
- Jajajaja ah sí es cierto y vos eras el cantinero repartiendo ron..
- Yep, se me vino a la mente porque ese día con mi Nana y Jorgillo nos pusimos a sacar cuentas de las 3 cosas que nos gustaría tener en ese momento y de que ha podido cambiar hasta hoy.
- Yo creo que el tener el mejor revolcón de la existencia todavía se ha de mantener?
- Una explosión orgásmica dijo Jorgillo jajajaja
- JAJAJA, mi mejor conversación luego del terremoto hormonal, de esas que te prenden otra vez, ese sería el 2.
- por qué no pedís mejor ver el paraíso?!
- Por que no quiero que me lleve el barquero tonto! después me malinterpretan y bye deseo DUH!, y el tercero creo que seguiría sin pedirlo, vos?
- Mmm... no pediría el mismo 2 deseo porque ante una cosa así un hombre, [viendo lo primitivos y sencillos que podemos ser] no necesita más que un pequeño incentivo y energía para reanudar la jornada. Pero el 2 deseo creo que sería luego o antes del primero en lugar de la conversación llegar a un punto en que pudiéramos reírnos hasta las lagrimas [sin caer en escenas deprimentes, y ella que se ríe], al punto que nada de lo demás existiera solo nosotros, y el tercero...pues ese creo que es fácil y sencillo de adivinar.
- Sobre tu letras? sí, estaba esperando que las nombrarás: pero no se vale que sean 3! jaja, igual me gusta que nos mantengamos con gustos sencillos, si nos oyen piensan que somos unos degenerados pero igual que se frieguen los demás como dirías vos!
- Me doy cuenta que a lo mejor pensé en vos inconscientemente cuando hice un post en el blog.
- Que hablada Ale! conociéndote fue una musa la que te inspiro...
- jajajaja me refiero a que mi concepto de las mujeres volvió en su totalidad porque creo no estar "mal de la vista"
- El concepto que todas somos maravillosas?!
- Exacto!
- Pues no fue que volvió, creo que siempre ha estado ahí; lo que pasa es que te habías olvidado de re-abrir los ojos muchacho!.




19 octubre, 2009

Introspección

Octubre 20, 12: 48 am...


... lo cierto es cada vez que puedo realizar un viaje a mi interior como el que decidí hacer hoy; me doy cuenta que sin duda al igual que lo canta Mick Jagger: old habits die hard, hard enough to feel the pain, el paso que separa la cordura de la locura, y el pesimismo de la esperanza, es casi inperceptible; sin embargo a pesar de la primera imagen que esto pueda llegar a causar, tal afirmación deja como saldo positivo el haber actuado con coraje (y estupidez) pues solo así se puede obrar cuando se pretende dejar abrir este corazón de metal que por veces se queda sin aceite al igual que el hombre de hojalata.

Reservarme y querer con cautela? eso me han aconsejado varias personas cercanas; pero es que acaso es posible despertarse cada mañana sin siquiera arriesgarse en la aventura de vivir? al menos yo no sé como, al igual que no sé querer a una mujer sin un poco de amor por cada palabra que les escribo, por cada caricia minimalista que llega en los momentos oportunos donde menos se convierte más, por cada gota de sudor compartido, por cada discusión, por cada chiste, por las lágrimas agotadas, por cada canción inoportuna, por los distintos sabores y olores adquiridos, por cada foto tomada con la Polaroid que habita en mi cabeza, por la ilusión indispensable en la vida de todo ser humano, por cada cicatriz como huella visible del paso de un amor kamikaze, en fin de un gesto que rompa toda ley de la física y paralice el tiempo y haya hecho valer el precio pagado.

Por ello conciente de mi ya conocida y comprobada pericia para llegar tarde a situaciones diversas, y del ritmo de vida ( criticado en igual demasía) que poseo; decido que pese a los consejos propios y ajenos de reservarme y ser cauteloso, haré uso de mi testarudez y daré paso en frente para recibir el beso balístico de de ese ser, aunque imperfecto en sus maneras y costumbres, se convierte en la perfección al denominarse Mujer.

P.S Es fácil de percibir la sonrisa que espero quedará grabada en mi rostro al final de mis tiempos.

18 octubre, 2009

Una Gasolinera en Sherwood

Octubre 18, 2: 19 am

Hoy me río, creo que más por haber perdido el juicio que por una felicidad digna de cuentos de hadas. Motivo? Por fin entendí los chistes que la Ironía me contaba desde hace mucho tiempo y en los cuales se empeñaba en recitarme hasta el cansancio.
¿Cual es la función de una gasolinera y Su dependiente? EXACTO!!...creo que sin duda independientemente del alcohol en mi sangre aunque en poca cantidad, esta es una de las mejores analogías que he realizado: la gasolinera, el bosque y yo.
Si bien, he puesto a prueba mi aptitud un tanto creativa (al menos así me gusta llamarle) al poder escribir en algunos post anteriores sobre situaciones que incluso no se refieren a nadie en concreto que tenga una relación directa conmigo, me doy cuenta que mi "libertad" radica probablemente en hacer uso, de un bosque de Sherwood como escenario para poder robar a los más Acaudalad@s con el fin de dar a los necesitad@s a costa de arriesgar mi propio pellejo, más por estupidez humana que por sacrificio celestial (aunque tonta la interferencia al hilo creativo, aclaro que el aspecto "DOLARcino" no viene al caso a este monólogo), todo valiéndome del nombre proscrito que a muchos no les gusta llevar pero que sin embargo no reparan en delegar por lo necesario que resulta... -me decuelgo el sombrero ante aquellos "merry men/women" que quedan en este bosque humano y que algunas veces veces me hacen caer cuenta que estamos más unidos de lo que pensamos.-
Heroe? Jamás osaría a calzar en tales zapatos; Villano? ...quizá para algunos. La catalogación moral creo que no va conmigo; por el momento, supongo que prenderé un cigarrillo y con la copa en mano me beberé los perfumes que escandalizan mis sentidos y se terminan adueñando de mis sueños cuando realizan el pit-stop, dejaré de lado las contradicciones que se encuentran en las razones y reiré con la Ironía en el bosque de mi amigo Robin Hood.

16 octubre, 2009

Bring me my boots and shoes

Octubre 16, 10: 018 pm

"El hecho que no terminen de conocerme, facilita mi poder para reinventarme sin ataduras"

Olvida el formalismo que nadie vive por otra etiqueta que no sea por lo que no vemos pero al que vivir sentimos. Mirame si te digo que mi nombre me ata a ser Yo, creeme si te digo que eres tú la que me libera para ser quien quiera. Prende una vela a la libertad que cansó mis pies que me condujeron finalmente hacia ti, que yo viviré para agradecer que mi sentido seas tú. A partir de esta conexión quizá no sepamos donde iremos, pues el itinerario no fue hecho para nosotros; pero la certeza de saber que bajo la lluvia continuaremos juntos, viajará en nuestro equipaje con la libertad de disfrutar no saber que nos depara el mañana.

lo Inesperado se tornó un regalo saludable...

Octubre 16, 1:50 am

El polvo para volar fuera de este realidad ilusoria se fue con Peter Pan y su traje verde, dejándome con el ritmo de un I want you en la cabeza que se desvanece junto a la glucosa en mi organismo. Un mundo permeado por las luces incandescentes de los postes dejan las reminiscencias de un mundo no vivído, en donde las calles de piedra y los carruajes tirados por caballos, escapa como un pasado nostálgico que no viví, pero que sin embargo resurge como la ilusión producto de las ideas atropelladas que escapan para mantener al cerebro activo mientras me como la reecuperación envuelta en sabor de chocolate.
Seguido y paulatinamente, reencuentro un estado saludable propicio para reingresar al cuarto de cocina, que en otras situaciones se tiende a llamar clase de estudio, pero donde igualmente se predisponen a cocinar los cerebros del mañana.
Más tarde y con ayuda del tiempo implacable que nos convierte en su sombra para hacernos historia; se da la posibilidad de concluir el pensamiento inicial, alimentado por la idea insegura de saber si la presencia de una persona no pasa desapercibida para los anfitriones de fiestas amenizadas al gusto de la cafeína: espero que no exista resentimiento si se haya oposición a la voluntad de etiquetas sobre este huésped que si bien les entrega el corazón siempre se resistirá a otorgar el alma responsable de convertir a un personaje en el escritor expectante de ideas que se captan entre el susurro del viento, reflejo del aliento risible de nuestras voces que me hacen dar cuenta que nos unimos en la diferencia de pensamientos y porque no, en la tolerancia irresistible de paralizar el ritmo citadino al compás de risas que se tiñen no por individualidades sino por un nosotros, que marca la melodía de cierto encuentro inesperado que se tranformó en la música que alivia mi escritura y por lo tanto mi salud, Gracias.

14 octubre, 2009

Reenvío de una carta con Eros (y su significado)

Octubre 15, 12: 00 am

- Te dás cuenta que las mareas se mueven al compás de nuestra Luna? es cuestión de estar listo...

Es tan dificil atrapar el recuerdo, con sus olores, sabores, risas y disgustos; cuando lo acontecido pareciera estar tan distante, que hay campo para la duda de preguntarse si fue un sueño o realmente aconteció?.
Sin ideas de marmol, ni ideales de seda, ya no hay campo para jugar a las escondidas, solo queda el resultado de la resta matemática de tu mirada y la mía.
En realidad me pregunto si la carta anterior la extravió el servicio postal, por culpa de este mundo atribulado que no conoce de direcciones fuera del mundo constatable; aunque quizá la razón por la que espero tu respuesta se deba a que no pude pagar el valor de la estampilla de fé que requería el lugar donde habitas, que reza en su inscripción: certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve.
A pesar de todo creo que si no se entrega la carta anterior junto a esta, su hermana siamesa (con horas de diferencia de edad) supongo que las tendré de vuelta, y pese a todo seguiré soñando que el mundo es color verde, que no nos debemos nada, y me quedaré con los recuerdos que la distancia nos impidió abrazar, sumandose al final a la historia de un presente sin futuro ni pasado, en donde solo quede Lucía: la dueña por disposición de nuestra Luna.

13 octubre, 2009

Carta soñadora de un sonámbulo.

Octubre 13, 11:19 pm - Octubre 14, 10:33 am

-Que coño te pasa por la cabeza?!.
Fue la interrupción que realizó Lucía varios meses atrás. La estupidez de la incapacidad que se toma a sorbos realmente abusivos, permite que luego se recuerden preguntas atropelladas y acertadas como la formulada por Lucía, precisamente en las consecuencias de los efectos no propiciados.
Como cambia la marea a cada instante sin pedirnos permiso, como se transforma en mueca el otrora gesto que se tenía minutos antes, como empieza el silencio cuando no se encuentran las palabras necesarias para atrapar un instante, como se dificulta escribir cuando la mente engaña, como pesa el espejo cuando se cae en cuenta que uno es el número más solitario.
La sonrisa tiene tus manos, y el silencio mi obstinación; tu cabello no se cansa de rescatar a mis ojos al tiempo que tus manos creadoras de esperanza llenan por momentos mi pequeño espacio y me hacen cantar un Hallelujah. La magia que realizas no me hace buscar respuestas a preguntas sin sentido, y yo sigo escuchando el piano para hallarle la respuesta a la ecuación de amor + felicidad, mientras me olvido de lo que no dije hoy en los confines de este sueño.

P.S


No puedo dejar de lado la irrevocable mención a la canción "orange sky" de Alexi Murdoch , que llenó mis oídos gran parte de este post, por lo que aunque divididos en tiempo y espacio, este posdata arroja la ya habituada recomendación, en este caso del mencionado músico y su único disco.

10 octubre, 2009

... Que bueno que así sea.

Octubre 11, 1: 02 am...

Que hace Sy... Alicia tan lejos del país de las maravillas, tratando de conciliar el sueño en una realidad ilusoria de los mensajes de texto, producto de los tiempos en que vivimos?! Quizá charlar con un conejo "insomnico" que no pasa pendiente de los minutos, pero si de los largos fines de semana. Almohadas gorditas, fríos coronados por la alturas y piernas largas para lo corto del sofá en el que duerme la ahora musa llamada... ah sí: Alicia.
El conejo, que para estás alturas ha evolucionado de microbio a mamífero, comienza su viaje surreal dejándose llevar, ya no por sus palabras sino por los destinos predestinados del contenido de los mensajes llamativos enviados por esta Alicia que se vale del inusual transporte tecnológico que llaman telefonía, para cambiar el uso de palomas o mejor aún; de los elegantes unicornios azules que ahora solo habitan en aquel país de las maravillas, para transmitir mensajes en la media noche; quizá el cambio se debe atribuir a que ahora solo se puede invocar a los seres fantásticos si se paga la cuota de inspiración que no es costosa pero que cuesta hallar; más que al parecer comienza a rebuscar entre el espacio que deja la vigilia y su sueño.
Tuc-tuc... no es la puerta sino las gotas que tropiezan con alguna inesperada superficie que impide su libre caída...LA GATA, que se llama Benito, quien confundido por la imprecisión de este relato, se convirtió en la víctima de las lagunas literarias de nombres personales, ronronea en las profundidades de su madriguera (no nos olvidemos que acá, cada quien vive donde quiere) azuzado por el afán de unirse al relato fantástico que construyen Alicia y su conejo transcriptor....
Unicornios, palomas noctámbulas de media noche, gatos víctimas de los olvidos gramaticales y demás personajes esperando ver sus nombres en los créditos de esta entrada; todos sirven para incompletar esta reseña de una noche de 11 de octubre que espero no acabe de empezar; Yo? solo soy alguien que transcribe de una forma metafórica, lo que una mujer le susurra entre mensajes de texto a mi dedos: Hoy; ella se transformo en la voz que necesitaba para inspirarme; ayer fue mío, pero hoy? hoy es de ella.

09 octubre, 2009

El sabor del silencio

Octubre 09 (otra vez), 10:56 pm

-...No resulta maravilloso como mi mano encaja perfectamente en tu cintura cuando te abrazo?, y me regalas una sonrisa. - ...Esa sonrisa, esa sonrisa es la que me hace falta para iluminar la oscuridad de los días en que me haces falta. Y me regalas una caricia. - ... Espero que no nos busquen, cuando nos perdamos en el peligro de conocernos. Y me ofreces una mirada que acepto. -...Dejemos que el viento se ocupe de estremecer a los árboles,que nuestras bocas haran lo mismo con nuestras almas. Y te doy un beso que correspondes.

Dialogo de miradas de una pareja en silencio.

De estilos y demás

Octubre 9, 11:28 am (ni esta viendo mal ni yo me equivoque: sí, es am)

PREÁMBULO

La entrada que tenía previsto escribir en las mismas horas de la madrugada, se vio inminentemente retrasada debido al cambio de look de este espacio, cosa que por demás esta decir estoy bastante satisfecho por como luce ahora; algo que no sucedía desde que empecé este viaje de palabras hace prácticamente un año. La razón? en realidad ninguna al menos eso creo, solamente la imperiosa necesidad de cambio que provoca en mí desde los tiempos inmemoriales en los que todavía me chupaba el dedo y gateaba como animal cuadrúpedo... aunque ahora me haya convertido en una bestia bípeda; no sé que será mejor, al menos ahora sé escribir y leer...

Dejando las líneas anteriores amarradas a la palabreja preámbulo, doy vuelta a la página y continuo, como suelen decir algunos optimistas, con lo que eran las ideas de hace varias horas, presto a pedirlas de vuelta a la memoria y al tiempo; encuentro entre observaciones y comentarios cotidianos, que definitivamente la prestancia, garbo o elegancia -como gusten llamarlo los lectores que han resistido a llegar hasta este punto- que transmiten las personas con su actitud: no se compra.

Una mujer que cautive a sus receptores comunicativos con movimientos elegantes en una charla casual, sin adoptar ninguna actitud en especial a la hora de hablar, es simplemente hermoso de admirar, creo que su equivalente podría asemejarse al canto de las sirenas: simplemente es un narcótico. Por el contrario la vulgaridad de algunas mujeres que se unen a la chabacanería de ciertos elementos varoniles, realmente es embrutecedor y "diventa" en un espectáculo que esta vez se parece más a una comedia de quinta, que arranca risas, cierto, pero no por las razones adecuadas.

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", reza el dicho en mi país, no es cuestión de dinero ni status social, pues tales aspectos más bien evidencian la carencia de ese minimalismo elegante; en fin cansado de alargarme innecesariamente, puntualizo que es cuestión de actitud decidir ser un fantoche o un genio.

07 octubre, 2009

En pie como soldadito de plomo..

Octubre 7, 2009, 10:56 pm




El día 03 de octubre (al menos de acuerdo a nuestro calendario gregoriano) viví una experiencia que podría rayar en los momentos épicos de mi memoria. Dicho día asistí al concierto que auspició Enrique Bunbury acá en Costa Rica como parte de su gira Hellville de Tour. Que concierto! definitivamente el "zaragozano" cumplió con más de lo que se esperaba la comunión entre público y el ya mencionado "extranjero"; 2 hrs y 20 min. de 25 canciones de su repertorio lograron tatuarse en mi memoria como si tratasen asegurarse un espacio en la infinidad de pensamientos y recuerdos que se han generado, y de los que espero se sigan generando. Grande Enrique, por letras como " Y mañana será otro día, depende del cristal con el que mirás, todo es horrible, o terriblemente bello" !


P.S
La muerte de mi amado padrino, definitivamente cubre mi rostro de sombra una vez más, sin embargo dedico esta entrada a su memoria y a la nuestra por lo que vivimos, debido a que la felicidad que viví en días anteriores seguramente honrarian su sonrisa que siempre me acompañaran por el resto de mi vida.

02 octubre, 2009

La bottiglia e la lettera (la botella y la carta)

Ottobre 01, 11:58 pm...

Con la esperanza del naúfrago por divisar algo distinto que el inmenso mar diario; oggi ho deciso scrivere de un'altra maniera diversa, con la speranza di trovare qual cosa tra queste parole. Oggi sento Che ho perso per sempre non so... ancora non posso capirlo, non ci capisco nulla, ho guardato lo specchio e non ricordavo chi era il ragazzo davanti a me. cosa e succeso? subitamente ho sentito una voce: - hai dimenticato? il passato non ritorna mai, adesso sei un'altro uomo. E finalmente lo ho finito di capire: era Io. Con la tristezza nel cuore, He vuelto a ver como una parte de mi me decía adiós, recordando a esas imagenes en las cuales las personas se despedian desde los barcos sabiendo que quizá nunca más se volverían a ver.
Seguir remando es lo que me ha mantenido a flote en un vasto oceano, mi remo: las palabras que se hilvanan en mi mente; mi barca: la esperanza de encontrar mi horizonte, y una vela que se mueve por mi voluntad de alcanzar lo que no estoy seguro de que exista, más que la perseverancia de abrazar una felicidad maltrecha pero que representa el agua dulce simplemente me hace soñar; mientras que en el pequeño corazón oxidado por las sales del mar, guardo los recuerdos que me abrigan en las noches.
La distancia es mi destino inexplicable, es un viaje a la misticidad del mundo, es el arcoiris perseguido pero no alcanzado más no por ello intentado, es el perderme en el dulce olor de tu cabello en la noches que no estás, es la mirada que complementa mi inspiración, son las sonrisas sinceras y por ello inesperadas, son los 2 metros inalcanzables, no sei tutto ma veramente sei la mia vita.

Ciao
Ottobre 02, 2:33 am...