29 noviembre, 2009

Hace un año comenzó este viaje: Aniversario

Noviembre 30, 12: 54 am .... y la rueda ya dió una vuelta

Escritos que van y vienen, historias que trafican imaginación y que ocultan creatividad en formas singulares de como nacieron. Otras veces son nada más que pensamientos al azar. Común denomidador? que escribo para mí, no para "prostituirme" en este medio (jajaja) , es por eso que la sensación que recibo cuando leo un comentario que hace una observación que de una forma u otra se sintoniza con lo que pensé en determinado momento me dibuja una sonrisa.
Respecto a los motivos que me llevaron a crear este blog, quizá me refiera a ellos en otro momento, pues estoy Muy conciente de la pandemia un tanto corrosiva que ha poblado mis letras últimamente, llenándolas de tristeza como gotas frías de lluvia que entumecen el corazón. Sin embargo hoy, día de aniversario, quiero hundir mi cabeza en el pastel (de chocolate preferiblemente) y sentirme feliz de haber comenzado a adoptar este hábito que se llama escribir pero que conforme intimo más, lo voy llamando vida.
Así que lejos de comerme el pastel yo solo, prefiero compartir con aquellos que siguen las palabras de este flaco, a los que al igual que yo recorren este camino sin rumbo ni itinerario: A la querida Bett y sus dibujos Llenísimos de imaginación (que me dejaron el 1 comentario), a Nico y sus fotografías "musicales", a Lágrima a quien se me olvido "revelarle" el origen de mi nombre, A Amira su particular sitio, A corchao y sus bizarradas, a Mirache y el rincón, a Tuti y el abrazo fuerte, Como olvidar a LA Nena que estoy en deuda por la risas que me regala, La vecina: la hermosa PaU que endulza el blog con sus tazas de azúcar y que ha intentado ruborizar a este Alejo con sus comentarios para los cuales me quedo sin respuesta, A Jose alias Mike que "trabaja" en our planet y que es una fuente inacabada de pensamientos que me enorgullese contar entre mis amigos, A la que pone color: no puede ser otra que Gracii, a miss Alice y su "nobel", a Maheba y su atino constructivo que es imposible dejar pasar, a Monse y sus certificado (a los visitantes de Estados Unidos :P), A Gustavo y su métrica, a Dani y las palomitas con celular, a los infinitos segundos de Ana Vi, a Abril, a Alicia y las reinas de corazón, a turo, a Asturiela y su palabra subversiva, y a todos los lugares que leo conforme publican; pues son mi cereal.
En fin antes de ponerle las velas al pastel, dejo un pensamiento-duda-sonrisa que me dijeron hace unos días: no has visto que te leen más mujeres que hombres?! yo contesté encogiéndome de hombros y con una risa respondí: - pues si consideramos que las mujeres son más críticas acerca de ciertos detalles que componen la vida, supongo que algo debo estar haciendo bien no?!

Gracias a todos los que participan y quizá participarán de este blog que nació hace un año en la mente de un hombre al que se le dio vida cuando se escribió Alejo.

27 noviembre, 2009

Sentir es caminar, caminar es vivir

Noviembre 27, 2:18 am

... y así se encontraba caminando una vez más, luego de alienarse del mundo por un espacio de 2 horas en el balcón de la cafetería que ya se ha convertido en su refugio. Tratando de silenciar el murmullo de la guerra mental que se libraba. Tratando de encontrar la armonía entre una mente y un corazón. Saltando desde la ventana que lograba iluminar una vida con una sonrisa. Escapando de un te quiero sin fuerzas para diluir un te querré.
Reíte de cualquier cosa, por más estúpido que sea; atinó a decir una amiga. En la risa descansa la fuerza que usualmente se olvida. Y al recordar esto trató de esbozar una sonrisa y continuó su recorrido prestando atención a cada detalle que se convertía en secreto de su imaginación. Una bandada de pericos en la ciudad: sin duda el sentimiento volará con ellos en la extrañeza que se adquiere en la belleza poco particular. Un bulevar teñido de las hojas del hablar, con un poco de acento con tacto de pétalos de flor. La sutileza de un silencio tan mágico y asombroso que capta la atención única del pisar del calzado. Un viento que razga los cabellos como a las olas en los fríos de altamar y besa el confín del interminable horizonte. Unas palabras sin sentido que se filtran en la sal de las mejillas. Un camino a transitar que no es más que un hombre que se convierte en su propio andar.

23 noviembre, 2009

Claridad de pensamiento en medio de una reiterada contradicción

Noviembre 23, 8: 43 pm

Mi costumbre de visitar lugares nuevos, degustar sabores desconocidos y descansar en la tranquilidad de mi propia compañía cuando más me he sentido urgido de tratar de reencontrarme en momentos de aspereza necesidad, me ha llevado a visitar la sobriedad y buen gusto que prometía una cafetería. Sin duda no puedo desacreditar dicho lugar sin caer en la injusticia que me llevaría realizar tales acusaciones: un eminente servicio, seguido por ricos platillos que se balancean con la armonía que sincroniza el ambiente. Sin embargo reconozco el desatino e imprudencia que guiaron a mi espíritu esta vez al visitar el lugar en cuestión. La falta de capacidad para reencontarme en la lectura ha sido abismal. Los sentimientos desmerecedores en los que me visto envuelto han llenado el espacio de la silla vacía que se encontraba delante. La paz nunca pudo congrasiarse con la soledad experimentada, que solo atinaba a realizar prerrogativas acerca de las conductas realizadas en el pasado. No cabe duda que la necesidad de mi olvido para beneficio de la felicidad (mía) y tranquilidad de ambos es trascendental. Mi silencio incrementará con la certeza de apaciguar las mareas que no terminan de acecharme, por no dañar las aspas que impulsan a este barco de papel.
La fuerza marginal que trata de hacerme marchar hacia adelante no tengo duda que trata de ser lo más constante posible, pues caer en la "auto-conmiseración" no ha sido mi estilo ni espero lo sea; al tiempo que el orgullo trata de abrirse paso a bocanadas de nicotina. Sin embargo la pesadez indescriptible que se vacia en mi pecho a medida que me alejo de mi crepa y café (ahora insípidas) es algo difícil de ignorar con la simple resolución de intercalar pensamientos.
Por lo pronto pienso que el año comienza a vislumbrar su atardecer en la premura de verme disfrutar de la mejor manera las horas previas al amanecer.

21 noviembre, 2009

Hoy la música repite su sentido más claro

Noviembre 21, 1:00 am

¿ Que puede significar un blog ? ¿ Que puede sustraerse de este en específico ?

-Mirá, no sé si lo hacés a propósito o no, pero para mí ese blog tuyo es una especie de termómetro. Quizá sean ideas mías pero eso (el blog) es una forma de medir tú temperatura, no en todos los casos por supuesto, pero pese a que suene muy cruel, cuando estás en un extremo emocional es cuando a veces (tampoco te la creás - y se rió-) sacás mejor partido de lo que escribís...

La introducción necesaria de arriba, surgió de un café indeleble y fortuito en una terraza, con el viento como parte del cast de la escena antes descrita. No me pidan lo que me he cansado de dar. El sigilo de la mascara veneciana que oculta lo que ya ha agoniza como las nieves que desprenden los marlboros infatigables. Solo espero la partida que distancie con millas el cansancio que mata.
Y que se hace cuando la tarde anterior de dos se convierte y contrapone a la noche de tres? Pues la estupidez surge, la fatiga se evidencia, y la debilidad se fomenta; mientras que las palabras se cocinan a fuego lento en la cabeza: palabras que no deben ser servidas, pues el postre es una palabra de solo dos sílabas.
De tal manera que quizá el mercurio en este caso solo mida un cero neutro con sabor a nada, ni calor ni frío, el resplandor de las estrellas que brillaban en los ojos han sido opacadas por la neblina apacible que se ha llevado el ímpetu de adorar del poeta y ha dejado un poco más que decir.


18 noviembre, 2009

Frío de Noviembre II

Noviembre 19, 12:45 am

Esta vez el viento sopla más fuerte: bufanda preparada. Cigarrillo en mano para abstraerme de lo inadecuado que resulta visitar el azar escogido. Sangre para resaltar la mordida de lengua que resulta de hablar lo innecesario, justo cuando termina por conjugarse tu verbo imperecedero cual vino que se añeja en las bodegas de lo que no se debe beber (por lo dulce y adictivo que me resulta).
Ahora se juega con la fecha y con las reservas del banco que no pretende otorgar más que un par de monedas para el barquero que me espera al otro lado del río Aqueronte (si es que permito un jaque mate); apostar es hablarle al eco que no da crédito para jugar en la mesa de tus labios; No, el frío como recordatorio de mantenerse en movimiento me espera a la vuelta de un trance de licor en la garganta para no tropezar con el precipicio perfumado de la falda inoportuna que persigue a mi nariz.
Si echo a correr me canso, y es necesario tener en cuenta que las noches son largas para quien no las disfruta, por eso pienso abrigarme, salir en Noviembre a caminar, y dejar que la Luna me acompañe a un costado queriéndote con la mitad de lo que deseo olvidarte más el menguante que me inspira a escribir.

17 noviembre, 2009

Frío de Noviembre

Noviembre 18, 1:00 am

El abrigo como promesa de protección contra el frío, la llovizna en perfecta parsimonia con mi caminar; más que gotas, son dientes de león que rozan el viento con aspiraciones a convertirse en la nieve que saben nunca serán.
La idea de materializar un café aguarda la esperanza de un día más, mientras el amargo sabor entre mis dedos, se abre paso cuando intento reemplazar pensamientos ya ajenos que llegan a mi mente: Un beso que se lo lleva el viento y se estrella en la nuca de la mala-educación. Pensamientos ajenos que tocan a la puerta con la tentación de reclamar como propio un corazón embriagado de libertad que por veces se ve tentado a palpitar al ritmo de los llamados en la puerta de la memoria ya añejada
Así que decido marcar el paso bajo el frío, asegurando cada huella invisible en el asfalto, para recalcar la realidad que yace bajo mi abrigo: el pecho caliente para tener la cabeza fría.
Mientras tanto, apresuro mi andar, la amenaza de llegar tarde se hace presente una vez más, como ha sido una marca de la casa durante los últimos años y me obligo a pensar más rápido y jugar con lo acontecido horas antes: -... preguntar como mi nombre llega a conversaciones prohíbidas, ciertamente no está bajo mi control (aparentemente) pero la emoción de desatar un huracán con un beso (y se escucha Sabina) es para tener en consideración, más con este clima...
De repente caigo en la cuenta que necesito escribir, me siento y me presto a sacar lápiz y papel; pero los 3 nos distraemos con ese cabello de anuncio de televisión que baila con la brisa, con el piercing diamantino que brilla al costado de la nariz, con la falda que veo por segunda vez, aquella que resguarda un tatuaje alojado en la cintura y que forma parte de mi compañera de curso; finalmente mis ideas alzan vuelo cuando escuchan mi nombre, y mucho de lo que se pensó originalmente se perdió durante el viaje que tomó el reencuentro de las ideas y Yo frente al computador.

15 noviembre, 2009

Una semana: A mayor frío, mayor calor

Noviembre 16, 12:01 am.

Catalizador de emociones y actitudes resulta ser el tiempo...

El aire lleno de feromonas animales, esa sonrisa, esa tanguita y el comentario picante que pone sabor a los días del calendario. Retardar el placer al compás del minuto malicioso que se va acrecentando conforme el palpiteo evidente de las piernas y las bocas impacientes por sustituir la frase adecuada por la caricia necesaria (incertidumbre recien acabada).
Sobrio de las mentiras que adornan la sinceridad que tanto entretiene descifrar porque la necesidad de resolver acertijos se convierte en la llama que enciende al cigarrillo hasta que este se consume; procedemos a gastarnos el trago brindando por una noche más (esperando que la mañana no añeje el encaje negro que se despide al despertar).
Por eso resulta peligroso acostarse con la vanidad y despertarse con la gratitud, pues en los enamoramientos muchas veces ambos coinciden y surgen por sí solos en la medida que no sean animados por la voluntad propia de dar un paso adelante.

"El orgullo arranca de la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad mira hacia la opinión que quisieramos que tuviesen de nosotros los demás."
Jane Austen

11 noviembre, 2009

Las muletas.

Noviembre 11, 10: 25 pm

¿ Que tanto se puede inclinar la balanza, y en que medida nos afecta ?

Relaciones sentimentales que se acaban al frío de madrugadas para hacerle compañia a las decisiones. Relaciones sentimentales que nunca empiezan al fragor de los tragos como predestinandose al sabor del lúpulo en este caso. Arriba y abajo, como la manzana de Newton, nos diría el sentido común, luego que acabamos con las flatulencias de lo incoherente, como por ejemplo: imaginar los olores de los recuerdos ya rancios por que se han abandonado.
¿ Al otro lado de la balanza ? No puede ser otra analogía, que de quien aspira los perfumes dejados de apreciar, toca sus texturas y disfrutas sus sabores. Porque ya no hay recuerdos que añorar, sino memorias que crear.
Sin embargo, la lealtad, esa palabra que es reminiscencia de nuestro pasado animal y no humano; trae como consecuencia ayudar a los soldados caídos antes de que pidan ayuda; he ahí uno de los órganos vitales que conforman ese cuerpo invisible llamado amistad. Por lo tanto, quizá no es tener la visión de una manzana que cae; sino la de un árbol que pese a perder frutos se tiende a reponer a los golpes de la gravedad.
Hoy me toca ser quién equilibra la balanza en lugar de admirar desde arriba. Una vez un eco llego a oídos donde me escuchaban decir: -Aquí, o avanzamos o nos quedamos, pero nadie deja atrás a nadie. Hoy hago honor de la voz que motivo aquel eco. Los orgullos que se exhiben en las ferias no saben que no hay compradores que realicen pujas por ellos. Hoy es hora de poner los pies en la tierra y traer a la memoria el aprender a respirar por cuenta propia.

09 noviembre, 2009

Del libro terminado y de chimeneas apagadas.

Noviembre 10, 12:02 am.

Un libro más guardado en la biblioteca personal que representa mi cabeza y sus pensamientos a veces atribulados. Definitivamente "El hombre duplicado" es un librazo (y ni que decir de sus últimas 50 páginas y su última frase), nuevamente Saramago se luce en una escritura que lleva por el instinto de cada persona, arremetiendo con pensamientos que se fijan a este lector como si de dardos artísticos se tratasen. Ahora a buscar otro libro, no sin antes recomendar el ya mencionado (y que se mantendrá en cartelera hasta que llegue su reemplazo).

Y en vista de que mi cerebro tira humo, porque parece haberse apagado la chispa de combustible que echa a caminar este blog, producto del cansancio mental, ese que puede más que el físico pero que caminan a la par; no me alargo en posibles incoherencias que lleguen a redondear lo inverosímil de las letras futuras, no, solo me quedo con el último pensamiento antes de irme a la cama a tratar de restablecerme en la medida que se pueda dormir: Prefiero no dormir en una noche haciendo lo que sea, a un mal-dormir malhumorado; espero que el geniecillo del sueño o el hada del reposar humano como quiera que se llame en estos tiempos, me tenga en lista de presentes.

07 noviembre, 2009

Y me devolvieron mis botas y zapatos

Noviembre 7, 3:00 am

"La mejor forma de decir las cosas es simplemente llamándolas por su nombre..."

Desplazándose sutílmente, como la sangre que se secaba adentro últimamente; la neblina se aproxima hacia mí para servirme de compañía mientras recorro el camino hacia mi casa, amparado por la luz de la calle que abre el camino de mi pensamiento: - extraño es el silencio que no es mío pero que ya no me importa. Y me regalé una sonrisa.
Razones no hay, porque no existieron preguntas que ameritaran una respuesta. Solo quedé Yo. Los silencios que se respiran ya no reposan en mi almohada a cambio de mis pertenencias que había dado en préstamo. El equipaje ha regresado a su verdadero dueño: mi insomnio y mis versos ya no buscan reposo en sueños ajenos, la ausencia de su dueño no les permitió amoldarse a nuevas ideas; a "sustitutos"; supongo que cada sombra solo sigue a su dueño, algo tan simple que a veces se tiende a olvidar. (y este Alejo se regala otra sonrisa)
Lo anterior me lleva a recordar algo que me dijo una persona hace apróximadamente un año y 1 mes: - lo que pasa es que la gente porque duerme, cree que va a soñar; cuando son 2 cosas distintas. Si no te dejas "soñar" como las aves se dejan llevar por el viento, no vas a disfrutar el viaje de la vida. El miedo es el peor enemigo de las aves, un luego quizá sea demasiado tarde, mirá su salto audaz y como terminan alejándose del miedo del nido.
Ahora entiendo que si me enseñaste a ver la Luna, fue para que pudiera mostrarle a otra princesa como tocar las estrellas mientras duerme soñando en mi regazo.

Una risa y un beso a la memoria de M.
Salados los pendejos porque de ellos será la vergüenza y el lamento

04 noviembre, 2009

Mi cinematógrafo

Noviembre 4, 1:43 am.

Deslizarme entre pensamientos creativos movidos por la música.. eso es lo que me hace falta en estos últimos días. La reacciones de dormirme cuando no debo y mantenerme despierto más de lo que quiero, el deseo de deslizarme entre letras que se mueven al sonido de un violoncelo tocado por Yo Yo Ma es abrumador y embriagante. Así que por un momento dejo de escribir, y me balanceo simplemente con la melodía que me lleva de la mano a tantos lugares, que me van sacando poco a poco del marasmo en que me encontraba.
Indudablemente me esperaba el silencio del sofá, una serie de imágenes que se difuminan por otras que surgen en mi cabeza, quizá para recordar aquellas pantorrillas que presagiaban el dulce sabor de aquellos muslos que se derretían con el tacto, cuando en un momento preciso los besos se encontraban precedidos por las bocas furtivas del ritmo de dos amantes que ya no veían, solo sentían el palpitar de un corazón.
Quizá fue la música la que nuevamente me atrajo a escribir, quizá fueron las letras del libro que no termino nunca pero que siempre estoy dispuesto a leer, quizá fueron los blogs que sigo y que dejan su rastro para que los encuentre dispuestos a ser leídos, quizá son las musas, quizá es lo que no puedo ver pero puedo sentir, quizá es la vida y la muerte, el sol y la lluvia que plasman un arcoiris en las sonrisas y por veces las lágrimas en los pares; tal vez no sea más que yo intentando escribir sobre lo real/imaginario captado en el espacio que divide la vigilia del sueño.