11 noviembre, 2009

Las muletas.

Noviembre 11, 10: 25 pm


¿ Que tanto se puede inclinar la balanza, y en que medida nos afecta ?

Relaciones sentimentales que se acaban al frío de madrugadas para hacerle compañia a las decisiones. Relaciones sentimentales que nunca empiezan al fragor de los tragos como predestinandose al sabor del lúpulo en este caso. Arriba y abajo, como la manzana de Newton, nos diría el sentido común, luego que acabamos con las flatulencias de lo incoherente, como por ejemplo: imaginar los olores de los recuerdos ya rancios por que se han abandonado.
¿ Al otro lado de la balanza ? No puede ser otra analogía, que de quien aspira los perfumes dejados de apreciar, toca sus texturas y disfrutas sus sabores. Porque ya no hay recuerdos que añorar, sino memorias que crear.
Sin embargo, la lealtad, esa palabra que es reminiscencia de nuestro pasado animal y no humano; trae como consecuencia ayudar a los soldados caídos antes de que pidan ayuda; he ahí uno de los órganos vitales que conforman ese cuerpo invisible llamado amistad. Por lo tanto, quizá no es tener la visión de una manzana que cae; sino la de un árbol que pese a perder frutos se tiende a reponer a los golpes de la gravedad.
Hoy me toca ser quién equilibra la balanza en lugar de admirar desde arriba. Una vez un eco llego a oídos donde me escuchaban decir: -Aquí, o avanzamos o nos quedamos, pero nadie deja atrás a nadie. Hoy hago honor de la voz que motivo aquel eco. Los orgullos que se exhiben en las ferias no saben que no hay compradores que realicen pujas por ellos. Hoy es hora de poner los pies en la tierra y traer a la memoria el aprender a respirar por cuenta propia.

2 comentarios:

  1. Hola vecino!
    Reitero que me encanta lo que escribis.... Leerte son de las mejores cosas que me dejo el 09 que ya se nos va!!

    ResponderEliminar
  2. Pau... pues ese comentario me dejo en blanco y ahora me doy cuenta que un gracias a veces resulta una palabra tan pequeña para lo que siginifica cuando se siente de verdad!

    ResponderEliminar