19 octubre, 2009

Introspección

Octubre 20, 12: 48 am...


... lo cierto es cada vez que puedo realizar un viaje a mi interior como el que decidí hacer hoy; me doy cuenta que sin duda al igual que lo canta Mick Jagger: old habits die hard, hard enough to feel the pain, el paso que separa la cordura de la locura, y el pesimismo de la esperanza, es casi inperceptible; sin embargo a pesar de la primera imagen que esto pueda llegar a causar, tal afirmación deja como saldo positivo el haber actuado con coraje (y estupidez) pues solo así se puede obrar cuando se pretende dejar abrir este corazón de metal que por veces se queda sin aceite al igual que el hombre de hojalata.

Reservarme y querer con cautela? eso me han aconsejado varias personas cercanas; pero es que acaso es posible despertarse cada mañana sin siquiera arriesgarse en la aventura de vivir? al menos yo no sé como, al igual que no sé querer a una mujer sin un poco de amor por cada palabra que les escribo, por cada caricia minimalista que llega en los momentos oportunos donde menos se convierte más, por cada gota de sudor compartido, por cada discusión, por cada chiste, por las lágrimas agotadas, por cada canción inoportuna, por los distintos sabores y olores adquiridos, por cada foto tomada con la Polaroid que habita en mi cabeza, por la ilusión indispensable en la vida de todo ser humano, por cada cicatriz como huella visible del paso de un amor kamikaze, en fin de un gesto que rompa toda ley de la física y paralice el tiempo y haya hecho valer el precio pagado.

Por ello conciente de mi ya conocida y comprobada pericia para llegar tarde a situaciones diversas, y del ritmo de vida ( criticado en igual demasía) que poseo; decido que pese a los consejos propios y ajenos de reservarme y ser cauteloso, haré uso de mi testarudez y daré paso en frente para recibir el beso balístico de de ese ser, aunque imperfecto en sus maneras y costumbres, se convierte en la perfección al denominarse Mujer.

P.S Es fácil de percibir la sonrisa que espero quedará grabada en mi rostro al final de mis tiempos.

4 comentarios:

  1. Es interesante que se vaya a bajar del columpio, por mi parte no espere que le de buenos consejos, después yo soy el que salta de los puentes sin saber cuanto dará la cuerda de pescar miguelines... Al fin y al cabo es uno (y no los consejeros) el que da el inevitable paso al siguiente cuadro de cerámica que tenemos en la sala.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración: Después de la primera coma debe leerse:
    "después de todo yo soy..."

    ResponderEliminar
  3. Vaya segundo parrafo!!! me identifiqué desde la primera letra hasta la última. ¿Cómo querer con cautela?... eso explica porque también la mayoría de mis amores han sido "amores kamikaze" Me hiciste tener esa "Introspección" propia con tus palabras.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Mike: diría que mas bien, no me bajo del columpio (al menos no todavía) sino que mas bien aprovecharé el impulso de viento y de mis piernas para impulsarme lo más que pueda, para aventarme en el punto más alto y tener la sensación de volar antes de darme en las narices de la ceramica.

    Pau; pues que puedo decir... bueno pues Gracias por el Gracias,pero en realidad abusando de mi modestia, confieso que si hay que dar gracias, buena parte iria a parar a manos de vuestro género que son y seguirán siendo un oasis que se dimensiona a través de mis letras; ah y espero que tu introspección ojalá haya sido marcada por una sonrisa!

    ResponderEliminar