11 enero, 2012

Palacio insano

- Nos ha traicionado mi querido Sebastián, le decía Aresto a su compañero, la lealtad es el horizonte que no debemos perder de vista, así nos cueste la vida -concluía aquel hombre de porte incomparable. - Cuanta razón Aresto: ¡Ah, la vida más no la integridad que yace en nuestros corazones y se encarga de dar propósito a toda la existencia! pues ¿Qué  ha de ser de la vida sin la integridad que la hace crecer? menguaría como la flor sin la protección del Sol sin duda alguna; se encargó de apostillar Sebastián. En aquel momento los acababa de escuchar el doctor, quién en tono burlón le dijo a la enfermera que caminaba junto a él: - En realidad estos tipos se creen personajes de Dumas... Aresto que también lo había escuchado, con firme decisión se volvió al director de aquel manicomio y le dijo: -Tiene toda la razón m. Richelieu, pero como nosotros, cierto es que quedamos pocos.

05 enero, 2012

A luz de candela

Diario #7
5 de Enero de 2015

Hoy 5 de enero, día en que se conmemora el apagón mundial, me ha hecho hecho pensar en todo lo que hemos vivido y como lo hemos sobrellevado. Al inicio cuando se dieron los apagones diarios en la ciudad, todos pensábamos que había sido producto de la negligencia de la compañía eléctrica; sin embargo la seguidilla de cortes -cada vez más prolongados conforme pasaban los días- me hizo comprender que era todo el país el que los sufría, y posteriormente el mundo entero. Recuerdo que luego de cierto tiempo comenzaron a surgir diversas teorías que explicaban el por qué las ciudades se quedaban en la penumbra luego de que sol se ocultaba. Cierto grupo argüia que se debía por las tormentas solares, o al menos creo que así les llamaban, otros culpaban a los anarquistas que siempre protestaban contra el estado, y por supuesto la gran mayoría se inclinaba a favor de la tesis que decía que se trataba del fin del mundo. Creo que al día de hoy nadie sabe explicar lo que pasó, o cómo inicio. Lo cierto es que al inicio se dio una gran cantidad de desempleo, seguida por una paulatina aparición de fuentes laborales que otrora se creyeran obsoletas -arcaicas por demás- pero que se tornaban más relevantes para el quehacer cotidiano que cualquier otra cosa; esto debido a que las fuentes energéticas tradicionales no daban a basto para los millones de habitantes que poblaban cada país. Los postes de luz poco a poco fueron quedando como remanentes de un pasado normalmente futurista. los automóviles escaceaban y se veían como cosa de otra época. El ritmo de vida se apaciguo, y aunque al inicio existió un caos que asustaba, ahora desde la terraza de mi casa a las 9 de la noche, se respira una tranquilidad que hace 4 años era imposible. Lo cierto es que lejos estamos del fin del mundo, pero pienso que esta "generación de 1800" (como nos suelen llamar) está más cerca de una humanidad sin precedentes, que al menos por ahora, me hace sentir privilegiado. La luz de las candelas se consume, y las necesito para escribir otra entrada dentro de unos días; por eso me digo: buenas noches.

03 enero, 2012

Hallábase aquel joven de rasgos portentosos, altiva mirada y de cálido y honorables sentimientos ocultos a la vista de quién no sabe admirar la entereza de espíritu. Hallábase pues aquel personaje que logra encumbrar nuestra imaginación, que nos deleita de forma incansable con las distintas formas que toma a través de las desventuras y proezas a lo largo de nuestras mentes; postrado de frente y sin remordimiento alguno por llegar tarde y contrariar los calendarios comunes. Aquel mozo, que en ligero movimiento, tan fugaz como la chispa que enciende el deseo del amante bienaventurado, alcanzó solamente a pronunciar con certeza absoluta: Feliz año.