11 enero, 2012

Palacio insano

- Nos ha traicionado mi querido Sebastián, le decía Aresto a su compañero, la lealtad es el horizonte que no debemos perder de vista, así nos cueste la vida -concluía aquel hombre de porte incomparable. - Cuanta razón Aresto: ¡Ah, la vida más no la integridad que yace en nuestros corazones y se encarga de dar propósito a toda la existencia! pues ¿Qué  ha de ser de la vida sin la integridad que la hace crecer? menguaría como la flor sin la protección del Sol sin duda alguna; se encargó de apostillar Sebastián. En aquel momento los acababa de escuchar el doctor, quién en tono burlón le dijo a la enfermera que caminaba junto a él: - En realidad estos tipos se creen personajes de Dumas... Aresto que también lo había escuchado, con firme decisión se volvió al director de aquel manicomio y le dijo: -Tiene toda la razón m. Richelieu, pero como nosotros, cierto es que quedamos pocos.

8 comentarios:

  1. La integridad es un bien escaso, tanto que solo algunos privilegiados pueden poseerla...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy bueno.
    Si hay que ser personaje de Dumas, yo quiero ser Milady de Winter. Siempre me pareció de una fortaleza abrumadora, al punto de dejar a los mosqueteros como unos torpes improvisados!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no venía por acá y me arrepiento y me disculpo por ello xD... ¿Qué se me pudo haber pasado por la cabeza? No sé, pero lo importante es que acá estoy

    Antes de llegar a la parte de Dumas,ya me había acordar mucho a ese tipo de personajes. Y como dice alguien por acá arriba, la integridad es un bien escaso.

    abrazo

    ResponderEliminar
  4. No hay genio más grande que el del loco, y no hay estupidez más grande que la del cuerdo. ¿Quiénes son unos y otros?

    Estupendo.

    Un cariño

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy pocos que recuerden a los Dumas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. No confíes en ese Richelieu, Aramís. Pronto escaparemos de este lugar....

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. preguntemos a los niños pequeños si conocen el significado de la palabra "integridad"
    estoy seguro de que muchos, por no decir la mayoría, no lo saben
    un cordial saludo
    Raúl
    www.maestrazgomagico.com

    ResponderEliminar