27 diciembre, 2011

La familia

No fue sino hasta el final de la historia -relatada en la misma forma como lo hacía su viejo-, que comprendí la risa sarcástica que aquel niño me mostró. Al día de hoy pienso que fue simplemente una forma sutil de demostrarme que ya no creía en los cuentos de hadas.
 
"Eramos una gran familia, aunque en realidad no compartiéramos la misma sangre. Algunos dicen que nuestra codicia nos obnibuló, y por ello no impedimos los errores que a la postre nos llevarían, bueno, donde estamos; pero ya lo murmuraban en las calles: hijo de tigre sale pintado. Por muchas décadas fue padre soltero, y quizá por ello en casa se acostumbraba a hacer caso omiso de los comentarios expresados por los vecinos, que al no tener figura paterna criticaban la forma en como se llevaban los asuntos en casa. Sin embargo las cosas se ponían cada vez más difíciles, el tiempo parecía evidenciar las grietas del pasado que otrora parecían insignificantes. Al final decidimos enviar a nuestro mentor al asilo, pues era lo mejor para todos, aunque todos los días recurrimos a sus consejos para paliar los errores que se cometieron. El señor Capitalismo yace todavía en una vieja silla desvencijada, mientras sus dedos hacen girar el globo terráqueo que le regalamos hace unas cuantas fiestas. Sin embargo, contrario a lo que pensaría cualquiera, no lo abandonamos; gran injusticia sería creerlo, pues cuando todo se solucione todo volverá a nuestro hogar, y de esa manera, estamos seguro que será radiante la sonrisa que muestre cuando vea que sus conocimientos nos siguen impulsando día a día."

6 comentarios:

  1. Desde la primera línea de tu texto pensé en la globalización, en la economía pero los dos conceptos son femeninos y dejas claro que fue padre soltero; más adelente caí en la cuenta: el capitalismo. Ese régimen económico ha demostrado las grandes carencias que poesee, la riqueza y opulencia se concentra en unos cuantos; de acuerdo que el comunismo es una entelequia pero cierto control y vigilancia por parte del Estado evitaría la manipulación y concentración de dinero y capital en solo unos pocos...

    feliz año nuevo amigo Alejo.

    :))

    ResponderEliminar
  2. No es de la mejor forma de vivir, como dice el comentario de arriba...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Con un padre así, complicados serán sus hijos...

    Muy buen relato Alejo!

    Que empieces bien el 2012

    J.

    ResponderEliminar
  4. Una metáfora estupenda, donde los valores no están a la vista sino que subyacen en el sentimiento de esos "hijos".

    Excelente, Alejo.

    ¡¡FELIZ 2012!!

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año Alejo!

    Es penoso decirlo, pero el cochino capitalismo es lo que más se acerca a la libertad del individuo de todos los sistemas, al menos uno es libre de ser pobre o siendo pobre. El padre estado se vuelve más mercantil y los otros poderes van con el sol que más calienta también. La injusticia social estará siempre en la ambición del hombre en cualquier sistema, en cualquier modo de vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Realmente, el capitalismo es mala hierba y sobrevivirá a muchos de sus hijos.

    ResponderEliminar