05 julio, 2011

Delirio de una mariposa

  Climb - Ennio Morricone


Abrí los ojos, sabía que iba tarde pero sin embargo salí de casa bajo la amenaza de lluvia y las contradictorias miradas que se lanzan al intentar locuras. Era loco lo sabía, pero resultaba demasiado tentador el hecho de transgredir la seguridad que los permeaba. El jardín resultaba una imagen peligrosa e incoherente y fugaz e ingeniosa que acabó por recordarme la vida. Las gotas de agua colgando parecían la música que llena las constelaciones ansiosas por posarse en aquel verde bohemio luego de haber sido transportadas por el veloz y sutil...
Ahí estaba la oportunidad, así que me elevé: la belleza del paisaje me obnubiló. El riesgo de morir nuevamente era alto, pero valía la pena. Todo parecía tan pequeño y sin embargo era un mundo inmenso, presto para ser tomado. De repente esa sensación de vértigo se precipitó hacia mis vísceras, subió a los aposentos que guardan el aire y me cortó la respiración justo antes de que le hubiera dado el primer mordisco al mundo haciendome caer en cuenta que todo había sido un sueño; todavía me encontraba encerrado en el capullo sedoso junto al miedo volátil que me hacía rasgarlo para escapar hacia lo imposible.

8 comentarios:

  1. Siempre tuve envidia de las mariposas. Pero pobres, anhelando tener alas y cuando las tienen ya les queda poco de vida.
    Impecable, sobre todo la descripción de las gotitas de agua. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. El mundo de las orugas - mariposas es una secuencia circular. Así que psoblemente el capullo tenía cierto recuerdo de una vida anterior en el aire.

    Maravillosa forma de contarlo.

    ResponderEliminar
  3. Te convertirás en bella mariposa, así que tranquilo, cuando tengas ganas, rásgate las vestiduras...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me trajíste a cuento una canción:

    "Siglos atrás indundaron un segundo
    debajo del cielo
    encima del mundo
    tu tiempo es
    ahora ya de mariposas
    cabecita blanca
    delgada nerviosa"


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Las mariposas son las que viven sólo un día?
    De ser así que sea intenso.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños también son parte de la vida, dirían los pieles rojas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien recreado y conseguido... ver como un tipo imagina que sale de casa apresurado, andando con sus locuras, y luego se le puede ver ya mariposa, volando, mezclado en el mundo de los bichos, recreando el universo de un jardín en el vuelo, con sus retos... y al final... acojonado en la cama.
    Muy bueno Alejo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu fondo y forma. Por ejemplo, "subió a los aposentos que guardan el aire" un excelente manera de describir los pulmones.
    todo el relato es como un sueño premonitorio, presagiando un hecho futuro: el miedo a enfrentarse con la rutina de mañana, nacer otro día y continuar viviendo...
    me gustó mucho.

    un abrazo

    ResponderEliminar