28 marzo, 2010

Una noche

(un vestido y un amor) al inicio y final del concierto gratuito de Paez, ayer 27 de Marzo.



... Y nos encontramos a medio camino, cansados de caminar, de tanto subir y bajar. Aurora regaliz de primavera e insensato llanto de invierno. Prestame tu boca y te regalo mi corazón: un trato desquiciado donde te enseño a besar y vos me mostrás como amar. Te veo a contraluz y el pecado de un cigarrillo te empaña de blanco y negro. Miro tú número y termino llamando a otras y me arrepiento, y luego olvido porque te quiero tanto. La sangre me hierve pero el frío de las sabanas ajenas invoca tus piernas y ese vestido que alimenta el desenfreno. Celos de picadura de mosquito, atraídos por las manos ajenas que sustraen las canciones de la cabeza, son todos a beneficio de un trago en luna de media noche. Te miré tanto, que recordé como morir lo suficiente como para amarte siempre. Le abrimos un boquete al tiempo en el momento exacto que nos abrazamos las manos y terminaba aquella canción. No significaba nada pero se sentía todo. Vos y yo sin los demás, la vida tartamudeaba al compás de las agujas del reloj, y la angustia no fue suficiente para repeler la eternidad que se consumió en las palabras que te dije al oído mientras el estomago se te hacía chico. Porque eras tan distinta que me querías con la imperfección del amor que duele en el pecho. Y así yo solo vivía para encontarte cada vez que me perdía, porque sin ti mi mundo no tenía luz y mi corazón olvidaba cultivar la belleza que le dabas, porque tú eras todas pero todas no eran vos. Y al final nos disolvimos como el agua que termina encontrándose cuando la mar se atreve a soñar en las noches que los enamorados se besan en la ciudad.


12 comentarios:

  1. "porque tú eras todas pero todas no eran vos"

    es bello leerlo como si te lo hubiesen dedicado.

    un abrazo majo, como siempre algo mas que solo un texto.

    ResponderEliminar
  2. En el breve espacio donde el corazón derrama lágrimas encontramos el abismo que el tiempo entre quejas nos deja.
    Una noche ... donde las miradas son la esencia del perfume que un día nos vistió y engalano, quizás el cansancio del camino, es ahora el breve espacio donde reposamos.

    Néctares

    ResponderEliminar
  3. "Te miré tanto, que recordé como morir lo suficiente como para amarte siempre.."

    Pocos los que entiende de ello.

    Sin palabras....

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, los besos siempre fueron un buen disolvente para los múltiplos, porque uno es varias veces uno en un "nosotros". (B)Eso.

    ResponderEliminar
  5. hola: coincido con Asturiela es hermoso leerlo o imaginar q te escriben asi...
    "Te miré tanto, que recordé como morir lo suficiente como para amarte siempre" es increible esa frase y lo que me causo al leerla...
    como todo en realidad pero esa frase me impacto...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Astu. y la srta Pastori, descuiden las letras se las dedico, al momento que a la lectora le gustan pasan pasan a ser ella porque son escritas indudablemente para una mujer.

    Néctar, que seríamos sin las miradas? imperecederas, esencias de la parte de la vida que inmuta el recuerdo de los rincones del corazón... vaya comentario.

    Arya, las palabras no caben, solo sentimiento de empatía.

    Paciente, ok... uno es varias veces uno en un "nosotros", esperemos -no- disolvernos srta.

    En realidad vuestra creatividad y aprecio a mis letras reflejadas en los comentarios me conmueve, así que sientanse libres de aceptar una dedicatoria a todas vosotras. Pues de mi parte les dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Todas las mujeres en una no son todas las mujeres, pero es una aritmetica que el corazon no comprende

    abrazo
    druida

    ResponderEliminar
  8. buehh llore nomás.

    ResponderEliminar
  9. Y es que no hay nada más agridulce que encontrarse en el olvido. Es injusto y necesario...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te gusta Fito Paez? yo prefiero a Mimo Paez, es mucho mejor. Pero sobre gustos ya sabés lo que hacía la vieja. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Druida, como que uno más uno no siempre es dos.

    Seba, bienvenido.

    Anónimo, hay muchas cosas-personas que no lo merecen, aparte que esa palabra por falta de uso se me ha olvidado.

    Enhoe, -ese olvido- que se golpea de sospresa en las narices y deja ese saborcillo que solo sirve para arrugar la cara

    Palabrota; JAJAJA que cagada de risa! (y no, el Fito, no está entre mis favoritos pero -ni cerca- pero salir de la rutina no siempre es nocivo- y con algunas canciones se goza)

    Pues listo, disfruten el resto de las "vacaciones" como mejor les plazca, de mi, un abrazo concho pero sincero.

    ResponderEliminar