03 abril, 2010

Érase una vez lo extinto





Sonando a callejones

I PARTE


"Te quiero pero no te soporto lo suficiente y si seguís así , vas a provocar que te empiece a querer cuando te vayás"

Ya sé que mi palabrería no es la misma de antes y que ahora ambos nos aburrimos, pero es que me atrofia saber que el cariño que te guardo es más de lo que los 2 sabemos que te merecés, concho como siempre no?! ; y ahora quién quiera que se asome por esta ventana podrá decir: pareciera que se marchitaron, o simplemente se dijeron todo lo que quisieron:
- Ya no te presto la atención de antes porque no dicés nada y yo no sé leer mentes. Atrás quedaron las hojas caídas, los momentos en que me decías lo hermosa que era con ese tono de voz tan lleno de vida, y yo te acariciaba; con esa forma tan sorprendentemente única de llegarle a una mujer en que escucharte era hipnotizador, y de la misma forma en que las palabras te salían de la boca, escuchabas cada palabra que te pronunciaba, como queriéndola recolectar en tu memoria por siempre. Pero ya ves, mirá que se equivocaban: hay personas que parecieran existir para estar juntas como nosotros; pero simplemente no deben estarlo.
- Entre nos, ¿sabés que me dijeron el otro día? que soy un insensible, frío y que por qué pareciera mostrar más mi lado negro -como si se tratase de colores- que mi lado bueno. Creo que es porque no quiero mostrar mi soft-side a cualquiera; la verdad no vivo para que me noten las buenas acciones y gestos, sino porque me nace hacerlo, independientemente de si alguien se fija, y la satisfacción de haber actuado bien me llena; no el haber sido un hipócrita que se viste con actitudes y expectativas falsas, cambiando cual camaleón: Ser original no tiene precio.
- No me sorprende, pero el orgullo hiela la sangre cuando no deja entrar calor al corazón, y sin embargo me pregunto que harías si ellas se dan cuenta de lo que "s.o.s"; si te conocieran la mitad de lo que yo te conozco. Pero cambiemos de tema: ayer que salí con fulano lo quise besar, los pormenores seguro no los querrás saber; pero en fin, ya sabés como soy, hoy me gustan y me vuelven loca, pero mañana me dan ganas de salir del manicomio y fugarme un rato para descubrir nuevas maneras de internarme con alguien.
- Sí, me enteré de esa salida, y me decepcioné. Pero así como dicen que la necesidad tiene cara de perro, también se oye que mejor solo que mal acompañado... Ahora que veo tus labios no dejo de pensar que tus besos parecen dejar el mismo efecto que cuando me levanto de cada cama: vivir es una excusa inacabada de robarle aire a otra, o a otro en tu caso
- Pero vos les escribís yo no.
- Ah, pero yo no las martirizo cada semana invitándolas a salir: puros clavos en la esperanza.
- ¿Y que querés que haga? me caen bien así que aprendé a vivir con eso.
- Liberálos, ¿ o es que no te son suficientes los ramos de flores que tenés a los pies como trofeos? Al menos lo que escribo no hace daño a nadie.
- ¡Por favor! has leído lo que escribís, eso muchas veces solo resulta la cereza en el pastel de lo que has hecho.
- ...Llego a la conclusión que las únicas conversaciones en que sostenemos un interés duradero, se dan cuando se puede respirar una atmósfera sin oxigeno, de desidia y de pedazos rotos que ya no se pueden unir.
(él le limpia la lágrima que le baja la mejilla)
- Cuanto empeño hemos puesto para destruir todo, aún cuando ya no queda nada.
- En algo te equivocas: quedamos nosotros dos, y pese a todo siempre he sabido aceptarle a mis amigos y compañeras de oficios esporádicos, que solo contigo he querido ser un mejor hombre aunque me mate saber que eso no te alcanza para ser feliz.
- El problema es darse cuenta que la persona que me desea una felicidad genuina, sin intereses de por medio, sos vos.
- Tendremos que aprender a vivir con eso, con esta guerra que alquila momentos de paz. Y pensar que nos encontramos y pudimos llevar tan bien que parecía exagerado que una delicada hoja pudiera volar tan alto con solo el impulso del viento...
- Y luego de eso que pasa? que tengo miedo a que te quedés callado.
- Nada, ¿nos olvidamos no?
- Supongo que sí.
- De por sí, con o sin nosotros el mundo seguirá girando.
- Pero, ¿y tú mundo y el mío?

Eran las 4 y 55 de la mañana, y las luces de las estrellas ya desaparecían.

6 comentarios:

  1. Me encantó.

    Suele atraerme la forma dialogal en los escritos.
    Me resulta más fácil a mi hacerlos y sumamente interesantes leerlos.

    Debo agregarte a mi lista así siempre recordaré leerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ahorraré palabras.
    Me ahorraré citar frases que me llegaron al alma porque son muchas.
    Me ahorraré decirte cada una de las cosas que nacieron de aquí porque de sentimientos soy escasa y poco variada y no quiero que se me escapen ahora que los tengo.
    Y me ahorraré todo lo demás que te pudiera decir porque pienso que está dicho.
    (Justa inferencia supongo)

    ResponderEliminar
  3. muy excelente! un abrazo y una lagrima de cocodrilo

    ResponderEliminar
  4. eMiLia, en efecto a mi también me resulta animoso volver a diálogos, y ponerse en las bocas de los interlocutores.

    Enhoe, esperemos que no todo esté dicho, y la escritura nos permita escribir en piedra.

    Compatriota Volio, la lágrima la atajo con mi pañuelo.

    Nos estamos leyendo, un abrazo a las 3.

    ResponderEliminar
  5. ¿Una guerra que alquila pedazos de paz? ¿a qué precio?

    ResponderEliminar
  6. A la 24, al mismo que al que se vive supongo
    Saludos

    ResponderEliminar