18 febrero, 2010

Radiografía sobre "El Taller" y del surgimiento de las historias de Ernesto Batalla.

Estimad@s compañer@s,

Luego de largo rato sin referirme a mi persona en particular, y luego de emplear mis ideas en el diseño de mi querido personaje Ernesto Batalla y sus acompañantes (complicándoles la vida en cada historia que se me ocurre), sumándo el hecho de que por fin subí al blog el primer texto del proyecto "El Taller" (antiguo "gramos de historias") me sentaré una vez más como tantas otras a platicar sobre ambas iniciativas.

Sobre "El Taller" -ex gramos de historias-: Pues le cambié el nombre al que le había puesto a principio de año, porque a pesar de que al inicio me gustaba, comencé a encontrarle cierto aire de otra cosa (jajaja) además de que me pregunté: ¿que diablos ibamos a hacer con gramos? ¿pesarlos?. En cambio pues en un taller se construye (o "deconstruye") y pues va más de la mano con el proyecto. (esta parte se la pueden saltar los que ya conocen el funcionamiento de dicha iniciativa).

Como algunos saben, el proyecto consiste en que a través de las ideas sobre un tema que surjan de la mente de cada uno de vosotros, sintais la libertad de sugerirlos (a través de los comentarios del último post subido, poniendo por ejemplo: "para el taller ...." ). De esta forma la idea formulada se presentará a manera de título o molde sobre el texto que me daré a la tarea de escribir en un tiempo prudencial (casi siempre arrivo tarde lo sé, pero es defecto de nacimiento...) : vuestra idea plasmada en un texto y la complicidad de nuestro lado. Como ejemplo pueden echar un vistazo acá.

Ahora bien; ¿Que puedo decir sobre Ernesto Batalla y Cía? La verdad hace tenía en mente al personaje, algo así como una imagen difuminada, pero desde hace poco, ese dichoso nombre tropezó con mi mente y pues fue el empujón necesario para traerlo a la vida literaria, que sin duda seguirá proporcionándome una mayor la libertad a la hora de escribir.
Así que tanto el sr Batalla, Sarah, Sofía, el joven Sanabria y próxima a ingresar la bella Silvana, irán y vendrán por este blog (Aquí un pueden darle un vistazo a una historia manufacturada por un amigo mío luego del capítulo de "la ruptura") en tanto siga como titiritero de las historias de mis queridos personajes.
Por lo pronto, les dejo mi mayor y cálido afecto, las nunca suficientes gracias por participar de este escribiendo sin rumbo; y pues a ver como nos termina de ir con las ideas. Vuestro sinceramente,

Alejo.

P.D Próximos en el taller: "¿porqué esta vez el Sol y no yo?" por Asturiela, continuación de "travesía en Roma" por Jose M, "alergia a las lágrimas" por Daniel Reynoso.

0 Impresiones:

Publicar un comentario