19 febrero, 2010

2. ¿ Vos sabés qué es el Amor?.





Light my fire, Gracias por la extraordinaria sugerencia


Sentados en la acera, a las afueras del portón del departamento, ese pintado de negro viejo, con un fondo estelar dibujado por un firmamento nublado; se encontraban ambos amigos, 15 años de amistad con un trago de ron cada uno mientras la charla se prolongaba como las horas del reloj que entonaba las 2 de la madrugada.

- ¿ Y que pensaste con la pregunta de la srta Buller flaco?. Le pregunto Sebastián con aire paciente a la posible respuesta de su amigo.
- Una sola cosa la verdad, pero mi respuesta fue más un acto reflejo que algo conciente. No quería manchar a esa mujer con mi pasado. Sin embargo luego de contestar indudablemente pensé en el motivo de aquella contestación, y llegué a la conclusión de ver lo que uno hace para vivir, aunque estés agonizando.
- Y ella que hizo?.
- Me vio de una manera que sentí que sabía que mentía, una mirada de compasión, de enfermera, de querer conocer la profundidad oscura de mi mirada, de querer llenar mis palabras.
Sebastián calló, pues silencio era lo que ocupaba Ernesto, mientras este repasaba aquel momento:

...Quizá son los momentos que parecíamos compartir una misma felicidad, o mejor dicho que construimos la felicidad del otro. Que comulgabamos la misma risa, las mismas penas. O quizá cuando fuimos capaces de llenar la melancolía que ambos cargábamos, hasta el punto de derramarla y sustituirla por esas caricias que solo entendíamos nosotros, ajenas al mundo egoísta, incrédulo y malintencionado que nos rodeaba. O a lo mejor ser nosotros mismos, sin necesidad de guardar las apariencias que demandaba el señor de bastón en la esquina, la joven que maldecía por no haber comprado las zapatillas que hubieran combinado con su cartera, o el amigo que pretendía ser la utopía de si mismo. La idea de haber compensado por fin los fracasos pasados, de creer haber logrado el ideal con que pudo haber soñado alguna vez cada uno, de haber logrado enlazar todos los amores en una sola vez; de tener la certeza que sentíamos lo mismo, de reírnos de los cliche que nos veían con cara de incredulidad; de conocer cada rincón del cuerpo del otro, y sin embargo embriagarnos de fantasía al descubrir la sensibilidad inexplorada. De compartir los silencios con las manos entrelazadas. De soñar como adultos y vivir como niños: sin importarnos nada más que nuestras locuras. Esperar alegrarse al ver la sonrisa del otro: era como ver un espejo. Burlarnos de la nada que antes de conocernos nos llenaba, pues en aquellos instantes de comunión eramos todo: la música, la poesía, tú lunar en la espalda y la cicatriz en mi mentón. Tal vez era la tristeza que esperaba tu felicidad, la noche larga que dilataba tu ausencia en espera de una palabra tuya o mía. Quizá eran las letras que te escribí por la inspiración que me otorgaste; el antónimo de este mundo: el sueño antes de despertar... Quizá, quizá era eso.

Silvana, midiendo sus palabras le preguntó a Ernesto durante aquella caminata: - ¿ Vos sabés que es el amor?
- Lo creía... pero no. Fue la respuesta inmediata de él.

Safe Creative #1002205556657

6 comentarios:

  1. Creo la confusion surge al intentar tanto buscarle significado, ese todo tan simple y complejo es dificil de acapararlo en una(o un par) de palabras. Es bueno escribir de lo que sentimos.. pero tratar de definirlo siempre conduce al cuestionamiento... al pensar que tanto castra.

    Lo mejor es ser portadores.. y disfrutarlo a sus anchas, felices del contagio... asi luego pase.

    Saludos.. buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Arya, he ahí el dilema, como pensar cuando "eso" como vos decís castra el pensar, unmisterio y punto diría Ernesto.
    Light my fire, y quién sí? :P
    un abrazo por partida doble

    ResponderEliminar
  3. El amor es un misterio y porqué amamos a este o a aquella forma parte del mismo. Uno puede amar al enemigo y otra puede odiar al amor de su vida.

    No hay explicación para el amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como dirían Rosg. del amor al odio hay solo un paso.
    Gracias por visitar y bienvenida

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cómo me gusta esa canción que suena de fondo mientras te leo!!

    Y prefiero no responder, si se me permite, para evitar un nuevo suicidio de los que padezco de tanto en tanto.

    ResponderEliminar