19 enero, 2009

LIBROS



Pues acá estoy otra vez de recomendador, con la diferencia que esta vez me siento como "pez en el agua". Esta vez traigo a tema de colación estos 2 libros de Ken Follet; ambos libros sobra decir que han transcurrido con muy pero muy buen suceso, y no por el inevitable frenesí comercial que tiende a envolver a algunos buenos libros, que hacen que desconfiemos de ellos y de la capacidad literaria de sus autores; sino porque ambos libros son joyas literarias, escritos en una forma excepcional que logra capturar al lector desde las primeras paginas, y si han tenido tan buena acogida es porque como bien lo dice su propio autor : la mejor publicidad de un libro será aquella en que un lector recomiende a otro un libro, y así se genere toda una cadena...
Pues para terminar, basta decir que son novelas ambientadas en la edad media con una riqueza extraordinaria en sus personajes, y que si aprecian la buena lectura no pueden privarse del gusto de leer ambos libros!

11 enero, 2009

CINE!



Bueno dado que mi estado anímico no "anda sobre ruedas", he decidido volver a ver algunas de las películas que más me gustan (algunas dirán que no es la mejor solución...) y por eso escogí 2 y les dejo la recomendación.

Pdta.
Grandes esperanzas resalta por su extraordinaria música en momentos claves de la película, contrario a Before the sunset que, sin embargo lleva el ritmo de la película de manera tan cotidiana y original que merece un 10

Reflexiones complices

Quisiera empezar este nuevo espacio con unos cuantos pensamientos que han surgido durante el transcurso de los últimos meses, y quizá hasta el día de hoy he encontrado una forma de expresar y plasmarlos en "eso"tan perfecto que le llamo escritura.

Soy conciente que al tratar un tema como el amor, por más que queramos inmortalizarlo en una concepción (la de la sociedad o nuestros amigos como quiera llamarse) solo nos queda nuestra propia visión de ese sentimiento tan poderoso, capaz de hacernos levantar cada mañana o desterrarnos en una miseria absoluta; y a la vez tan frágil como una gota de agua que se rompe contra el suelo. Es precisamente la vivencia de nuestras experiencias la que nos condiciona de alguna manera a la forma (se quiera aceptar o no) que vemos el mundo y la clase de temple que nos termina por moldear como figurillas de barro.

Como llegamos a él, o él nos encuentra ? o si para llegar a él, todos atravesaremos el camino camino? realmente es el mismo idioma que hablamos todos, aquel descrito por los poetas como el idioma universal? Son muy pocas de las preguntas que me he hecho a raíz de los sucedido en mi vida en estos meses, y mas concretamente en las últimas semanas.

Realmente pienso que todos sentimos de forma distinta, dependiendo de la forma de como nos encontremos dispuestos a buscarlo, aceptando las "consecuencias" que puede llevar su encuentro antes o después. Ya que las secuelas son muchas veces demasiado severas y la vez maravillosas, porque por un momento caemos en cuenta de que estamos vivos. Cerrar las ventanas de nuestra casa no quiere decir que no siga amaneciendo, semejante analogía la traslado al tema del amor.

El problema que puede surgir, consiste en como retomar el hilo de vida con el que se iba tejiendo hasta el momento? Simplemente creo que no se puede, y la capacidad para darnos cuenta de ello, radica en la forma en como se levanta un individuo y más importante en la forma en como toma los obstáculos que se le presenta. Al fin y al cabo creo que hay que adoptar por mas que cueste , las palabras de Facundo Cabral: el amor no muere solo cambia de lugar.

Supongo que he ahí el motivo por el cual no han podido lucrar (efectivamente) ciertas personas, con respecto al tema de como recuperarse de un golpe de Amor (en mayúscula por que es cuando se trata de Amor y no de "cariños" semejantes al Amor), porque la forma en como cicatriza la herida una persona no es la misma que le puede servir a otra, sin importar la "buena" (o mala, porque no...) intención que pueda tener alguien a la hora de dar un consejo. Soy de la creencia que lo único que podemos hacer es aprender a escuchar (una cualidad sobreestimada en estos tiempos convulsos) y como se dice en mi país Costa Rica: conectar la lengua con el cerebro a la hora de hablar...

10 enero, 2009

Flor de Loto

Oh fatalidad que llenas de angustia mi garganta

y arrebatas mi aliento con tus ojos,

Oh fatalidad que posees nombre

pero que tengo miedo de pronunciar .

Eventualidad funesta que ensombreces mi vista,

Que me ciegas cuando recien contemplo tu paraíso.

Que cruel eres que me abandonas con el tiempo de compañero.

Es que no ves que es precisamente el tiempo mi enemigo,

Quién me susurra palabras de dolor al oído!

Que es el quien en las noches me recuerda lo que no existirá, (los sueños que no naceran

Las palabras que no se pronunciaran!

Oh fatalidad que tomas la forma de la mujer de mi deseo, de mi angustia y alegría

De los sueños que no me abandonaron en las vigias

Que resistieron los embates del odio y la envidia.

Oh mujer que te transformas en mi amiga,

cuando todo este sentimiento no basta para besarte

Porque estas en un mar infinito en el que mis palabras se ahogan sin respuestas

Oh amiga que das soporte a mis emociones,

no me pidas que olvide mis palabras

No me pidas que olvide la imagen del paraíso que contemple en ti porque-

aquella imagen se grabó en mis manos el dia que te abrace y te hice reir.

Se feliz extraordinaria mujer

Porque ese es mi deseo,

Aun cuando sepa que no sere yo

quien se mire en tus ojos y bese tu cuerpo,

Por ello no me pidas que olvide todo,

Sino mas bien olvidame tu,

Porque este corazón no podrá negar tu existencia,

ya que fuiste la flor de loto que me-

hizo sentir vivo durante el espacio en que te ame.



Alejo.

05 enero, 2009

MÚSICA Y MÁS MUSICA!





Bueno, esta vez me tienen de "recomendador" de música, se trata de Stacey Kent, cuya música escuché por primera vez hace unas semanas y realmente me ha dejado anonadado, más con este último disco, cuyas canciones en francés practicamente nos transportan a otras fronteras donde podemos saborear el buen sabor de un pinot al lado de la compañia necesaria!!
Por su parte que puedo decir de Lizz Wright? Pues que su voz aunada al ritmo, convierten el instante en el que se escucha en una verdadero momento de placer que despierta los sentidos; dandonos a entender que todavía hay música que vale la pena escuchar y que lo mejor no es monopolio de décadas pasadas, y que estos artistas se deslindan realmente de los baches musicales que llegan a nuestros oidos pracricamente todos los dias, otorgandonos momentos de serenidad.
En definitiva, artistas que hay que tener en la colección musical.

02 enero, 2009

Me preguntan por el saldo del 2008? mmm... debo decir que realmente fue variado, por un lado conoci a una persona simplemente extraordinaria, y por otro llegue a una apatía deprimente por la misma persona; asi que si me preguntan el saldo definitivo respondere: el tiempo lo dirá...