13 diciembre, 2009

All the world is green

Diciembre 13, 3: 14 am

Ten cuidado de los días normales, que pueden sorprenderte sin emociones

... y es que en el momento y lugar menos esperado te sacan una sonrisa. Liberador es saber que las personas no son autómatas y queda espacio para la improvisación.
Que un Mc Donald's se quede sin refresco a las 10:10 pm es realmente embarazoso, sin embargo pese al dilema de comer nuestras hamburguesas y papas a secas, me dio risa saber que las mujeres que en su mayoría atendían, daban paso para improvisar y con una atención rarísima en estos tiempos en tales cadenas y similares, se desenvolvían en un trato personalizado y carnivalezco ante la engorrosa situación ofreciendo agua o un fresco de cajita como sustituto a la gaseosa, hablar con el clientey reírse de forma natural?! todavía hay seres humanos!. Más risa nos provocó reingresar al local con un vaso de fresco de la competencia y que los encargados rieran con nuestra solución al problema de la gaseosa y té frío, un momento realmente ameno.
Y es que si de matices he de referirme, los mismo que han hecho que escriba a las 3 de la mañana; tengo que mencionar sin acusaciones que merezcan amonestaciones, más solo pensamientos dubitativos, las actitudes carentes de ritmo verdadero, esas que se esconden tras actitudes incomprensibles del capricho; las mismas que reafirman un desconcierto ante la personalidad de una persona. Adaptarse a las situaciones es algo indiscutible si se pretende no ser un despojo de la evolución (por supuesto sin poner en entre dicho la esencia propia). Por lo tanto: que hacer ante actitudes que dejan demasiado que desear de persona(s) que se "quie-man", he aprendido que nada se puede hacer, solo seguir adelante.
Como otro cambio temático radical de 180 grados, finalizo con la suma de la cuenta de hoy: 4 cervezas y un trago de ron, 5 cigarrillos a mis pulmones y 4 regalados a pulmones ajenos, una cerilla o fósforo como le quieran llamar, para la rubia de blusa de rayas rojas y blancas con falda grisácea que se sentó a mi costado derecho que me miró con rostro del dolor que se quiere compartir para hacerlo más llevadero; unas risas en un restaurante de comida rápida, unos mensajes de texto entorpecidos por el orgullo, el olor de un perfume que me golpea el sentido del recuerdo, un deseo sin cumplir y una realidad que no falta donde no se le invita, un amor que vuela con el mismo dinamismo de los vientos de navidad, una mentira y una verdad que se restan porque dicen que no se pueden sumar, un pensamiento musical que te llama sin que me escuches porque lo silencia mi boluntad con faltas de ortografía, un adiós conjugado con mi hasta pronto.... Y así concluye la jornada de quien escribe para hallarle un final a esta sumatoria : - Un pedazo de sueño sin emociones para llevar a la cama por favor. Se atrevió a pedirle a la mujer que habitaba en su insomnio

3 comentarios:

  1. que mas buena descripción de las cosas que nos pasan si estamos vivos... y asi en el devenir de la vida "estoy" "estamos" "andamos". un saludo

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ!
    Tenés una muy cálida forma de escribir, y me encanta!

    Gracias por visitarme. Se lo espera cuando guste.

    Pasaré por acá más seguido! :)

    ResponderEliminar
  3. Asturiela, esperemos seguir entablando pláticas conforme este andar vivencial.
    Ma. Sole (tomandome atribuciones) me halaga que te guste (con las mayúsculas!) y me cautiva la promesa de una vuelta tuya al blog, que placer tan grato.
    Pues nada, saludos a ambas!

    ResponderEliminar