10 octubre, 2009

... Que bueno que así sea.

Octubre 11, 1: 02 am...

Que hace Sy... Alicia tan lejos del país de las maravillas, tratando de conciliar el sueño en una realidad ilusoria de los mensajes de texto, producto de los tiempos en que vivimos?! Quizá charlar con un conejo "insomnico" que no pasa pendiente de los minutos, pero si de los largos fines de semana. Almohadas gorditas, fríos coronados por la alturas y piernas largas para lo corto del sofá en el que duerme la ahora musa llamada... ah sí: Alicia.
El conejo, que para estás alturas ha evolucionado de microbio a mamífero, comienza su viaje surreal dejándose llevar, ya no por sus palabras sino por los destinos predestinados del contenido de los mensajes llamativos enviados por esta Alicia que se vale del inusual transporte tecnológico que llaman telefonía, para cambiar el uso de palomas o mejor aún; de los elegantes unicornios azules que ahora solo habitan en aquel país de las maravillas, para transmitir mensajes en la media noche; quizá el cambio se debe atribuir a que ahora solo se puede invocar a los seres fantásticos si se paga la cuota de inspiración que no es costosa pero que cuesta hallar; más que al parecer comienza a rebuscar entre el espacio que deja la vigilia y su sueño.
Tuc-tuc... no es la puerta sino las gotas que tropiezan con alguna inesperada superficie que impide su libre caída...LA GATA, que se llama Benito, quien confundido por la imprecisión de este relato, se convirtió en la víctima de las lagunas literarias de nombres personales, ronronea en las profundidades de su madriguera (no nos olvidemos que acá, cada quien vive donde quiere) azuzado por el afán de unirse al relato fantástico que construyen Alicia y su conejo transcriptor....
Unicornios, palomas noctámbulas de media noche, gatos víctimas de los olvidos gramaticales y demás personajes esperando ver sus nombres en los créditos de esta entrada; todos sirven para incompletar esta reseña de una noche de 11 de octubre que espero no acabe de empezar; Yo? solo soy alguien que transcribe de una forma metafórica, lo que una mujer le susurra entre mensajes de texto a mi dedos: Hoy; ella se transformo en la voz que necesitaba para inspirarme; ayer fue mío, pero hoy? hoy es de ella.

6 comentarios:

  1. Y qué me dicen de este personaje, La Reina de Corazones, que lejos de poder decapitar físicamente en esta época, aprendió a decapitar morales tras susurros con veneno que comenta con el resto de naipe… personas cuadradas sin capacidad de raciocinio moviéndose como primate igual que el mundo, y haciendo todo un musical de un falso comentario decapitador de la Reina de Corazones!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión que la reina quiso tener un papel cuasi-secundario al último momento en esta entrada, junto a su séquito de cabezas mutiladas; pero se dio cuenta que no hay campo para la realeza sino para plebeyos que escriben sin censura: por lo tanto la reina debe estar nada más y menos que en el estomago de nuestra gata Benito!
    Saludos Pau

    ResponderEliminar
  3. hace miles y miles de siglos que no me paso por acá, me agrada el cambio que le diste a tu página, se ve muy biiien!
    me gustó mucho el escrito, escribes con muchas metáforas... o es sólo una idea mía?

    saludos Alejos, espero hayas olvidado mi blog en esta ausencia mía.

    bendiciones... Lágrima.

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar sonreir por tu comentario, y por eso te doy las gracias. Quedó bien la página verdad?! jaja, sobre las metáforas pues como dirían en el chavo del ocho: pa' que te digo que no, si sí; creo que ya ni me doy cuenta de ello, sin embargo vale la pena cuando el resultado me termina gustando.
    Y sobre tu espacio, más bien temía que lo hubieras abandonado; me alegro que no haya sido así.

    ResponderEliminar
  5. Poniéndo de lado la marcada preferencia que tengo por leer mi nombre en todas partes ;), aún cuando no se trate de mí, realmente este fue un post extraordinario.

    Siempre he pensado que la calidad de un texto se puede medir en la fuerza de la primera y la última línea. Este estuvo particularmente bueno:

    "Ayer fue mio, pero hoy? Hoy es de ella."

    Gracias por tus visitas a mi Blog, y por los cumplidos (que a veces siento tan inmerecidos como el Nobel de Obama jajaja). Me alegras el día!

    ResponderEliminar
  6. A fin de cuentas resultó recíproco: Nos alegramos el día: vos con el privilegio de gozar de un nombre tan hermoso, y yo con el placer de que me dejen comentarios que me arrancan una sonrisa que me llevo el resto del día.

    ResponderEliminar