27 octubre, 2009

La química del olvido.

Octubre 27, 1:56 am


- Las relaciones son química. Eso lo pensé y eso ella lo dijo: ambos lo creímos.
Y ahora entiendo que eramos demasiado tercos para darnos cuenta que nos faltó valor para aprendernos la tabla periódica de los elementos, y así caer en cuenta que nunca entramos en ninguna clasificación, pues no había distribución para tu ceguera ni para mi mudez, ni para nuestros errores que ya se añejan en el álbum del olvido. Como íbamos a saber de química si nunca estudiamos esa asignatura por entreternos sin siquiera pensar que estábamos sintiendo las gotas de amor en el rocío que traía la madrugada que nos encontró juntos. Sí, hace tanto tiempo ya.

6 comentarios:

  1. me encanta como cuenta este corto -pero significativo!- relato con la tranquilidad de quien recuerda un amor sin otro sentimiento pero resignación... con una tranquilidad, esa que me encantaría encontrar en mis recuerdos propios de química fallida... presiento que por mi cuenta, tengo que crecer más para poder recordar al nivel que ud recuerda... a mí solo me quedan chispas re reacciones químicas pasadas que aún arden! y queman! por eso añoro esa paz mostrada en sus letras.
    saludotess!! :)

    ResponderEliminar
  2. no tenés que ser químico, filólogo o poeta para saber que Ni siquiera los alquimistas se salvan de esta, compañero.

    Ni si quiera ellos...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a la repartición de créditos, vamos a ver:
    Pa' la nena: -Exactamente, PAZ. Supongo que firme la paz con los fantasmas. El empeño en olvidarlos era para mí una formula equivocada, así que terminé de comprender que solo los tontos intentan lo mismo esperando resultados diversos, así que, porque no? No ocupo que se vayan los fantasmas, simplemente los hago de ladito y les hago comprender que acá no va apasar un fenomeno paranormal que los traiga de vuelta, así que mejor firmamos la paz (Que me perdone García Márquez si esto se parece a un mal llamado realismo mágico).

    A la Gracii que colorea este post con su comentario: - Ciertamente, yo creo que los alquimistas decidieron que tendrían más oportunidades de éxito buscando un elixir de la vida que uno para la química hormonal que manda las cadenas géneticas del amor.

    A mi vecina del frente Pau: Despúes de la tormenta sigue la calma, el problema es que no nos dicen cuanto durará la transición de uno a otro jaja!.Una expresión como hermoso hace que mis letras se contenten por una palabra tan corta pero de contenido tan grato.

    En fin estimadas compañeras, me dejo todo el placer por haber leído sus comentarios, y lo guardaré con una sonrisa. Ciao

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno...tienes una manera muy ejemplar de narrar.
    Enhorabuena

    bienvenido al Rincón

    ResponderEliminar
  5. los cumplidos son para aceptarse, así que también tomo este con una sonrisa humilde! Gracias Carlos

    ResponderEliminar