11 agosto, 2009

Soñador práctico

Martes 11 de agosto, 12: 21 a.m....

"
Realmente soy un soñador práctico: mis sueños no son bagatelas en el aire, lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad. "MG

Alguna vez se escucho decir que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, y que por lo tanto, un esfuerzo total es una victoria completa; dichas palabras fueron pronunciadas por Mahatma Gandhi, que acertado fue en cuanto a tal afirmación, ya que dicha síntesis, pienso que refleja la felicidad de quien se da cuenta que la única forma de disfrutar un resultado es contemplando con admiración el proceso llevado a cabo. En que cantidad es posible distraerse de la persecución de los fines más nobles, corromperse con el miedo social y la paranoia propia que inspira el fracaso, al punto de disfrutar de la "comodidad" de una vida sin riesgos, sin decisiones que requieran de la mayor de la valentía que se pueda tener. No, hoy en día creo más que nunca en la importancia de ser audaz (más no ingenuo) y aunque suene un tanto a cliche como pensarían algunos, tengo la certeza que restringirse (y restringir) la búsqueda de los más honorables sueños, significa lastimar con la intención de desangrar a la esencia de cada ser humano: la libertad.

Por ello opto por seguir dando rienda suelta a mi felicidad y por más duro que llegase golpear la tormenta, al igual que Gandhi, prefiero decir:

" No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna."



0 Impresiones:

Publicar un comentario