21 octubre, 2013

Abrazo dilatado


Se vistió de prisa y brindó con nadie bajo un cielo que bañaba los colores de la Tierra. Los monumentos que robaban al tiempo su eternidad lo acompañaron durante el recorrido. La grandeza de los dioses a su mortalidad se rindieron, y su felicidad venció todas las edades que la mísera y desquiciada ausencia se había empeñado en aumentar. Cada paso de su andar con versos de Whitman se complació y la sombra de su cuerpo con el día desapareció. Las golondrinas en su pecho anidaron, y su vista hacia atrás nunca su corazón complació. Todos los futuros inciertos de presente se llenaron y el pasado ya no existió.  Procuró bajo su rostro, la ansiedad no ocultar; pues alegría fue la llama que nunca las circunstancias se atrevieron a borrar. Ya no existían barreras que lo detuvieran, ni las leyes de los hombres que una vez lo recluyeron; el mundo era vasto, tan vasto como de niño tantas veces recorrió con su imaginación. De frente ambos, con la mirada los hilos de sangre se fusionaron. Él era viejo y su hijo la niñez había marchitado. Con lágrimas de felicidad ambos, padre e hijo juntos por fin se abrazaron.

7 comentarios:

  1. El mundo es continuamente creado por la imaginación de los niños. Siempre lo fue, sólo que los adultos lo olvidamos y pretendemos que eso es una mentira cuando, en realidad, las únicas mentiras son nuestras vidas rutinariamente aburridas.

    Muy buen texto, con mucha poesía.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Alejo,
    No se muy bien que has pretendido con este borrador, como prosa poética, está bien, aunque la construcción me parece un poco barroca. Pudiera estar bien como un párrafo de algo que se está contando dentro de una extensión narrativa para referirse resaltando algo concreto, como el título indica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un experimento, nada más Antonio.Nada de qué preocuparse.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha dado la sensación de que había mucha conciliación entre el padre y el hijo, como una reconciliación deseada por ambas partes, tanto que se echaban bastante de menos. También me gustó leerte :)) siempre se descubre algo.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Sr. Zimmer,

    Abrazo dilatado, hoy, para ti, pero lleno de vida y de cariño desde Madrid.

    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo a Antonio en algún resquicio apareces tú, Alejo. Hace tiempo que no actualizas tu blog. Espero que estés disfrutando de tu tiempo libre y te deseo un gran año :))

    un abrazo

    ResponderEliminar