20 septiembre, 2013

Ocaso

Silencio era lo que se derramaba lentamente por las paredes del apartamento, sombras que invadían cada rincón de aquel lugar hasta dejarlo todo en calma. El ruido se hallaba hipnotizado por la imagen de la luz que se diluía de a poco hasta que la oscuridad tocó los pies descalzos de Victoria. Poco a poco la oscuridad acariciaba con mimo sus pies, muslos, vientre y las manos que sostenían su mentón. Un mundo de silencio que no acababa de alcanzar el pensamiento. Victoria desnuda y sentada junto a la cama. Victoria de pie y riendo mientras sostenía un vaso con ron y Coca Cola. Victoria, quien sentía el compás del inhalar y exhalar en su nuca, mientras soñaba despierta con la distancia. Victoria, sentada en el suelo, posando para el silencio, y entregada a los fragmentos de muchos pasados distintos. Ella eran muchas, siempre a través de los ojos de otros; incluso de ella misma frente al espejo cada mañana. El pensamiento primigenio de un sentimiento que creía haber aniquilado por tratar de suplantarlo por otro lánguido y estable, llenaba su cabeza como un relámpago que la aturdía en medio de aquel silencio insoportable. ¡Qué fugaz la vida, y qué eternas son las muertes! Victoria, Victoria, Victoria! Escuchó que la llamaban. Ella poniéndose de pie y arrastrando sus pies se dirigió al cuarto contiguo con una sonrisa propia de esa Victoria. La oscuridad se apropió de las horas, y en silencio la noche venció a la luz del porvenir, sepultado ya por el pasado.

6 comentarios:

  1. El último momento, el ocaso muy bien recreado Sr Zimmer. Me alegro mucho de volver a verte por aquí, con tu estupenda escritura, sabiendo que cada día lo haces mejor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria como la vida Antonio, un amanecer y un ocaso perpetuo.
      Muchas gracias por las palabras, es bueno volver por acá.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¿Dónde radica el poder de los recuerdos que siempre duelen más que cualquier otra cosa?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo tremendamente jodido José, en el misterio.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hoy he escrito algo sobre un suicidio y no sé por qué he pensado que también Victoria terminó por desaparecer, quitándole él, voluntariamente, de su mente aquella imagen y sueños que conservaba de ella. Esta puesta de sol hace mucho tiempo que perdió toda su fuerza para él, pero en algún momento, ciertos reflejos se dejan ver entre tanta oscuridad... hoy estoy algo espeluznante jajaja

      un fuerte abrazo y me alegro de leerte.

      Eliminar
    3. Son los asesinatos diarios que nunca aparecen en los diarios y llenan la historia de la humanidad. Asesinato y no suicidio, porque cada día hay tanta gente que se deslinda de si misma. Ser ajeno a uno mismo, creo que esa idea es espeluznante.
      Gracias por pasar, un fuerte abrazo de regreso Esilleviana.

      Eliminar