21 mayo, 2013

Adicción


A veces sentados uno al lado del otro, otras veces acostados, otras tantas caminando; siempre juntos físicamente, como una pareja. Primero los días y luego los meses que dieron paso a los años. Experiencias compartidas y tiempo acumulado que dejaba su huella palpable en los cuerpos de ambos. Sus sentimientos hacia aquella mujer no habían cambiado, eran una constante desde hacía mucho tiempo atrás. El ideal de amor era un pensamiento recurrente al que ambos se habían acostumbrado también tiempo atrás, eran una historia que contar. ¿La felicidad? una sed constante. Vidas compartidas, estables como un coma. Él la veía cada mañana en silencio antes de levantarse de la cama. Ella lo observaba cada noche sin decirle nada, para luego entregar sus ojos al sueño, como ofrenda al paso del tiempo que transcurriría de manera impasible hasta el próximo amanecer para continuar su ciclo hasta el nuevo ocaso y posteriormente declinar hasta la noche en que ella lo contemplaría una vez más. Aquel día antes del amanecer, ella, con voz suave, como si dejara escapar un pensamiento le dijo que deseaba enamorarse. De quién, preguntó él. De la imprevisibilidad le respondió ella, enamorarme con amor y no del amor. Él la beso con ternura anodina y le dijo con su sonrisa de siempre: -El amor es esto que hemos fabricado. El Sol volvió a asomarse y luego la noche con su Luna. A veces sentados uno al lado del otro, otras veces acostados, otras tantas caminando; juntos físicamente pero siempre distantes emocionalmente en el universo de su ficción. Afuera  el tiempo transcurría como lo hace todos los días. Afuera, la vida.

5 comentarios:

  1. Qué bonito Alejo. Me parece que está muy bien escrito. La añoranza de ella, el estar a gusto de él, y la soledad de los dos. Hay mucha resiganción y tristeza en este texto y en el ritmo que le pones, en la puntuación que templa el recorrido. Es muy bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato. Parece que nosotros siempre nos conformamos con estas situaciones. Ellas no, y buscarán siempre que algo cambie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Podría ser un amor literario? o un amor virtual? o un amor idealizado? o un amor envuelto entre palabras, epistolar? podría ser...

    siempre es un placer leerte :)))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! te dejé un msj en mi blog jeje, pero te lo repito acá ... No sé porque a mi no me cargaba la parte de los mensajes hasta ahora, de hecho había entrado ya varias veces y nunca encontré donde dejar mensajes, y ahora que te escribí que tu blog no me dejaba, entré por curiosear y me topo con la parte de mensajes, ajajaj Morphy!

    Siempre presente por aquí, a veces mas que otras, pero en definitiva de mis favoritos.

    Besosos!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué tu blog cuando llego primero no me deja comentar el texto y sólo después de que alguien más ya comentó puedo hacerlo.

    La peor parte de la vida es cuando deja afuera al amor; la peor parte del amor es cuando queda afuera de la vida...

    Saludos y Suerte!

    J.

    ResponderEliminar