09 mayo, 2012

Infortunio (walkin')

  Love sick- Bob Dylan


"I spoke like a child; you destroyed me with a smile, while I was sleeping."

Tan atento a resolver cada mañana las palabras del crucigrama mental. El verde que agrieta los muros de la ciudad, muros que tardan en construirse para ser derribados y descifrados pero no escalados. Afuera la letanía pagana de la soledad con los demás. El arcoiris siempre por la mitad, mientras el perro ciego corre engañado hacia las ilusión de color. Sentado y en espera, Romeo ahora anticuado ya no muere al final; en su exilio de Verona decidió olvidar la razón que movía su agónica pasión. Una resaca familiar y un pasado donde abundan nombres y un futuro tan incierto como aquella ajena mujer. Sentimiento de Sansón en tan chiquito corazón se acorta como la sombra de medio día. Un mundo político y el engaño de creerse aprendido tras el humo de un cigarrillo. Queda el burdo repetido manchado de ironía, el presente y el tic toc. Las playas siempre tienen huellas, y la marea siempre las borra con la valentía con que el incansable Quijote arremete contra sus molinos. Existen los errores pero también el tango. Los besos por darse y las sonrisas que nacen desde el ombligo. Los no aprehendidos y los sí clandestinos. Ya no queda mucho aunque siempre abunde el infortunio del inepto deseo.


P.D
Inoportuno o no, pero tenía que escribirlo: Vaya experiencia haber estado presente en el concierto de Dylan. Resultaría algo titánico expresar lo que realmente significó; sólo el sentimiento que dejan los sueños al realizarse. 

5 comentarios:

  1. "../You’re right from your side
    I’m right from mine
    We’re both just one too many mornings
    An’ a thousand miles behind".

    One.. too many mornings

    Bob Dylan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te digo esto Arya: Sos un amor -así de simple-

      Eliminar
  2. Increíble! yo no pude ir! que bueno que hayas estado! Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé detenida en esa imagen del arco iris siempre por la mitad. De repente me vi arrodillada al borde de los colores, con una caja de crayones al lado y pintando lo restante para llegar al final de ese camino (que siempre promete cosas buenas)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las sonrisas siempre nacen desde el ombligo, pero nos educan a permanecer siempre cubiertos hasta el cuello, por eso se confunden todas las cosas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar