16 abril, 2012

De la masa

La sombra que proyectaba no significaba nada, era sólo el vestigio de otras épocas. Se pensaba que estaban prontos a desaparecer y quizá con insípida ilusión se creyó que eso podía explicar la ceguera o mecanismo de defensa -movido por el egoísmo "impropio" de su clase- que le impedía contemplar la masa de carne que a sus espaldas se encontraba. Con colmillos pero indefensa ante los rifles que suelen ajusticiar a aquellos que no pueden defenderse solos en el mano a mano; se encontraba aquella masa de parados, de vilipendios y quién puede saber que más. No sólo era una imagen auténtica, sino también repetida durante largos siglos y distintos lugares. El mismo cuadro que encierra la misma pose con distintos actores, la misma masa con distinto nombre. Eran pocos y parecían estar condenados, pero como cucarachas siempre se las arreglaban para sobrevivir y continuar disparando a tanto pellejo curtido por tantos abusos.

2 comentarios:

  1. El hombre es el animal que más rápido se adapta a los malos tratos, las condiciones desfavorables y a la esclavitud del hombre por el hombre.

    Otros animales son más sabios.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí este post, hace ya varios días, pensé en el rey de España y su desafortunado viaje a Botsuana para participar en un safari y abatir y matar elefantes... algo así pensaba escribirte pero no pude dejarte comentario alguno. Creo que el problema era mío, tuvo que dar algunos permisos para que Google pudiera rastraerme mejor y así conseguir escribir comentarios en todos los blog que leo :))

    un abrazo A.

    ResponderEliminar