18 febrero, 2012

De columpios y añorar

Todos formaban un solo espectáculo. La popelina, la vitrola y los blancos y negros que teñían las tardes. Todos formaban parte de aquella terraza. En aquellos días el sueño solía sorprender a Sam junto a la misma vieja silla que ahora se columpiaba solamente gracias al viento. Así se pasaban las horas del postrero de los habitantes de aquella melancólica imagen, como tratando de apoderarse de las sombras que crecían entre los resquicios de cada puerta, jugueteando con los recuerdos que se acumulaban en el piso de la casa. El tiempo dicen que no perdona, aunque en este caso con delicado tiento doraba su ya tostada superficie... ni calendarios, ni agua, ni sonidos de muertes lejanas hubieran logrado desprender el recuerdo o sueño o sensación (ya no importa cuál) que aquella silla continuaba teniendo. Añoraba al compañero que en tempranos años le escribiera el nombre Sam en un costado de la pata. Hace muchas canas desde que el viejo decidiera no regresar. Hoy la silla trata de imitar a los árboles, que sin poder volar, solo aprenden a columpiarse con el paso del tiempo.

5 comentarios:

  1. Sentado en una silla y balanceándose, es un buen modo de recordar y escribir.
    Siento ser tan aburrida y escribir siempre sobre lo mismo, pero es lo que me apetece escribir: él y su recuerdo. Puedo entender que aquell@s que me leen les resulte pesado, aburrido y cargante... pero sé que esta etapa pasará y entonces escribiré sobre otros asuntos jaja.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen quienes escriben muy variado y siempre mal, ese definitivamente no es tu caso (y eso lo puedo decir con certeza). La introspección con miras a ejercitar lo diferente, solo puede ser considerado como una ganancia que la minoría se aventura a realizar.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  2. Adoro las imágenes.
    Como siempre, lo aplaudo.
    Quizá, hasta siento envidia de los árboles.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Sam no se ha ido del todo.

    Muy buen relato, Alejo.

    ResponderEliminar
  4. Las sillas pueden ser muy tramposas...;)

    Besicos

    ResponderEliminar