21 noviembre, 2011

Con voz propia


el señor era un buen escritor de livros infantíles, sin embargo su éxito llegó luego de barios fracazos hasta que comprendio con absoluta klaridad que un adulto jamás podría escribir istorias para niños debido a la naturaleza de su complicada óptica y más importante porque pese a todo, sentían que habían dejado atrás aqueya temprana etapa. Por estas rasones cuando tuvo la idea de dedicarse a transcribir las historias de los juegos que inbentaba su sobrino de cuatro años, el éxito sucedió en su vida de forma rotunda. El problema como era de esperarse, aconteció cuando el sobrino tuvo los primeros deseos ireprimibles de conbertirse en alguién grande. Su fuente de inspiración se había agotado, y fue así como entendió que la única salida que le quedaba para escribir -pues era la única cosa que se le daba bien- consistía en emplear todo lo que habia aprendido de aquellos juegos e historias. Así fue como el señor empesó a jugar y más importante, a divertirse. A escribir gran cantidad de ideas brillantes para otros, pero normales para él. A escribir en tercera persona cuando se referia a si mismo -y con un cresiente número de faltas hortográficas-. Cuando el señor se dió cuenta, olvidó todo lo innesesario para convertirse en el niño que siempre quizo ser.

7 comentarios:

  1. Y se convirtió en un buen escritor, sin duda, pues para escribir bien es necesario disfrutar contando historias.

    ResponderEliminar
  2. Me dehsa ustes mais tranquilla, al demostrarme que se refiere a us persona no a nadie en especial :))

    creo que escribir consiste en liberar parte de las ideas que se contienen en pequeñas cajas de zapatos rojos y a la vez, proporciona diversión y entretenimiento.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mentira cochina. Lo que se observa ahí sólo tiene que ver con la sintaxis y la prosopopeya. No mientas. Por lo demà, un abraso.

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho, un escritor de fama de este país comentaba sobre el tema del éxito en la escritura y preguntaba que dónde residía el secreto de escribir un Best seller, qué cómo se escribía un éxito comercial. Nadie lo sabe o ¿si?. Tal vez con vos propia pero buscando la voz ajena, no sé.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. :)

    Me gustó muchísimo.
    Recordé uno de los primeros textos en "Rayuela"

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Y fue a trabajar a la tv donde nadie se da cuenta si eres un analfabeto estructural o no...

    Buen texto, Alejo, como siempre.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  7. ajajajajajaj cuando me empecé a topar con las faltas, mi lectura iba cada vez más lenta, y a la mitad seguí leyendo con una sonrisa marcada y aún más lento :D no lo esperaba!!
    Como siempre hermoso, historias de personajes que me encantaría ir a una fiesta y conocer a TODOS los personajes que he llegado a leer de vos, aajjaja sería bien vacilón!!

    Besosooooooosssss :D

    ResponderEliminar