23 agosto, 2011

Énfasis Lúdico

(Sin género)


- Cuán falsa eres realidad, cuando caes en manos de la libertad.


Tormentas de memoria recurren a su arisca actitud y la taciturna mirada reacciona en tardanza cuando no reconoce el nombre al que responde pero recuerda cuando la llaman. Atento y sigiloso, sabandija pericolosa, colibrí con escamas de piel que nunca pierde la calma. En vigilias eternas pretende culpar al horizonte mezquino y ocioso que veloz desaparece tras la cortina de sus ojos. Patria monocromática que llama y quema. De repente pierde el talento que a bocanadas lo consume y el tiempo siempre asesino que termina absuelto e ileso mientras se fuga por la ventana de una mañana. Sentada y pensante do' nadie la encuentre: bebe y ya no siente la tertulia, bebe y ya no consume, se cansa pero no se sacude de la monotonía que emana sin poderse evitar. Y mientras a ritmos disonantes se acuesta, siempre empapado despierta, con el grito ahogado que deja el futuro de un trueno que en pendencia clama por el apetito añejo y voraz que en cuentos redime al héroe pero que en las letras siempre esconde el pensamiento inefable, vacilante y canalla de las camuflada y vertiginosa realidad. Es hora de empacar su morral. Camina saltando, como debe ser. Se aleja finalmente con la misma prisa con que la gente siente y piensa. Desfallece en el intento. Cae como remolino al suelo y los pensamientos le pesan. Se deshace de ellos. Quiere jugar y no simplemente mentir para decir la verdad. Aprisiona su bolsillo con la mano de saludar, con la mano de escribir sin pensar, con la mano que la libera y la cuelga de nuestra libido. Y en los restos de cortés locura, se despide con un paño hecho de los sueños que siempre la obligaron a renunciar ante la mítica realidad de la cual siempre quiso no despertar.

2 comentarios:

  1. no conocía el significado de pericolosa: peligrosa, arriesgada.

    :)
    me gusta ella y él, ese acercamiento y distancia, el impulso hormonal y la moral decorosa, aplastante y recatada (puro teatro...).

    escribes muy bien,
    tendrías que hacerlo más a menudo (perdón, es solo una sugerencia).

    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, palabreja italiana por supuesto Esilleviana. Sabés, tenés una perfección en la letra que atrapa. Tus comentarios son geniales, adictivos! jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar