10 agosto, 2011

Breves anomalías (Autocrítica)


Comentario de autor (actualización)


Cual si se tratara de una fe de erratas (pero no lo es porque este post es verdaderamente insalvable), me toca escribir a manera de autocrítica (haciendo uso de ese alter ego probablemente)  que estas espantosas "breves anomalías" no se escriben ni se deben escribir, que le falta mucho ritmo, técnica y una terrible creatividad de la cual carece entre otras cosas por supuesto. Sin duda alguna buena intención se puede esconder; pero por otro lado,  el infierno está lleno de ellas, no? En otras palabras, queda claro algo: Fue una metida de pata publicar esto, y por ello pido disculpas a mi estimado amigo Miguel por desperdiciar de manera sobrada una idea suya, y en especial a los potenciales lectores y huelga referirme de quienes ya leyeron.

                                                                       ______


Ocho años de pareja acumulaba mi amigo José cuándo me contó de sus planes de casarse. Nunca lo tomé en serio, hasta que un día desperté y supe que las borracheras habían terminado. En el obituario leí su invitación de matrimonio.

Rizado era su pelo, claros sus ojos, como si solo existiera una forma de matar el tiempo a su lado. Con ella platiqué cinco minutos hasta que el autobús me acorraló. Bajé, y en ese momento nuestras vidas disiparon el atardecer que detuvo el reloj de la memoria que nunca perdoné. (desconfiad del reloj que comprime el presente para luego desatar el recuerdo)

Fumando, simplemente fumando; simplemente mirando. Simplemente la vida escapando con la Luna que se escapaba en coplas de mis manos.

6 comentarios:

  1. Si la vida te sorprende a cada instante, y tenemos q saber transitarla, buen miercoles para ti! besos

    ResponderEliminar
  2. Después de leer algunos de tus post anteriores, llevo unos cuantos, diría que más de diez?? llego a la conclusión que no debes tomar el autobús, utiliza otro medio de transporte, aunque no sea público, tal vez podrías probar la bicicleta (yo la utilizo mucho...).
    Es broma, espero que no te moleste este comentario. Me he permitido esta licencia o permiso, si no te importa...

    y a tu amigo, dale dos palmaditas en la espalda (o acaso eres tú?), en todo caso, tomar decisiones nos hacen madurar? jajaja (lo siento, me quedó un comentario tonto y sinsentido).

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Patricia buen día para vos también.

    Querida Esilleviana, jaja me hiciste reír, incluso luego de este post tan tonto y sin sentido, que no tiene perdón lo que hice aparecer acá.

    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  4. no entiendo esta nota aclaratoria.
    le molestó a tu amigo?
    se sintió herido y algo humillado??
    se escribe sobre lo que se desea, lo que en ese momento surja y no tienen que ser verdaderas reflexiones y axiomas filosóficas.
    Escribes muy bien, por tanto, me haces sentir tonta e infantil, si piensas que este relato no sirve para nada y no expresa nada, además de estar mal escrito y parecer vacuo...

    :))

    ResponderEliminar
  5. Para evacuar las 2 primeras preguntas: no y no. Sobre el apartado de que se escribe lo que se desesa, no existe ninguna discrepancia. Mi punto por otro lado, consiste en lo quisquilloso, seudo perfeccionismo infantil, o como se le quiera tildar; de que se pudo hacer algo mucho mejor.Que estas breves de una u otra manera me resultaron insuficientes, escritos a medias dirian por ahí. De ninguna manera la intención es ofender ni mucho menos, pero en este caso fue algo precipitado publicar algo así.
    Querida Esilleviana, espero sepa disculpar mi torpeza y aceptar mi honesta y sentida disculpa.

    Alejo

    ResponderEliminar
  6. pues claro que acepto tus palabras, no es necesario disculpar, es tu post, tu blog y son tus sensaciones, nadie te podemos pedir nada por ello... y menos yo, que escribo sobre lo que en ese momento siento, tengo o no sentido, bueno... en pocas ocasiones tiene algún significado e interés jaja.

    me puedes tutear, no soy tan mayor por favor :)).

    en tu último post de hoy no me quedó claro qué intentas explicar. Es como si una mujer que te observara al otro lado de la pantalla, te provocara y te ayudara a olvidar a un antiguo amor, del que te cuesta desprender la costra final, está muy adherida como algunos animales que viven en las conchas de los moluscos. Seguramente esté equivocada :))
    en todo caso, me gustan tus palabras abiertas a la enajenación, al asombro y al encantamiento.

    :)

    ResponderEliminar