18 julio, 2011

Hermosa degeneración

    Prelude and Fughetta  -J.S. Bach- Glenn Gould

Luego de seis meses, las personas habían comenzado a mostrar una conducta extraña, un hecho alarmantemente inédito. La gran mayoría de la población sufría colapsos mentales que no tenían explicación alguna. Al inicio de los acontecimientos  la gente parecía reír más e incluso salían a las calles hasta altas horas de la noche. La población penitenciaria había disminuido casi en su totalidad. Los parques estaban llenos, las parrilladas pululaban, incluso el tráfico funcionaba -generalmente- de maravilla. Era como si la revolución hippie que había pregonado la paz y el amor hubiese llegado al éxito con varias décadas de retraso, o al menos eso era lo que se decía en las primeras planas y segmentos de los periódicos y noticieros -antes que cayeran en decadencia-. Sin embargo ahora la demencia parecía apoderarse de las personas conforme transcurrían los meses, los índices de muertes auto inducidas (como se le oyó decir alguna vez a aquella preciosa huérfana) habían incrementado, al igual que el síndrome del ermitaño.
Y mientras todo esto ocurría, aquel escritor que bebía un vaso con agua,  se preparaba un cigarrillo con tabaco añejo -aquel que con precaución (y previsión) había guardado cuatro meses atrás-; para luego abrir la ventana del tercer piso y por fin fumar. Todos le creían un degenerado cuándo escribió en  la que fue su última columna, que el ser humano es tristemente incapaz de vivir saludablemente, en paz y armonía, por lo tanto el tedio de su reciente "perfección" lo terminaría volviendo loco. Oh, ¡cuánto reía ahora! sin duda el ruido de su alegría lo convertía en la ironía más grande del planeta.

7 comentarios:

  1. qué curioso! estaba convencida que el ser humano era un perfecto imperfecto/defectuoso, incapaz de aburrirse porque es necesario buscar soluciones a las muchas "taras" que mostramos... pero aquel escritor iba por delante de los demás. Los escritores son los nuevos brujos y hechiceros de la tribu?
    explicame este post...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Escritor a la vanguardia.
    Me gustó mucho el final.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vanguardista o no, pero sin duda debe ser un tipazo Emilia jajaja.

    Jaja querida Esilleviana, el post estaba pensado bajo el supuesto que un día el ser humano alcanzara esa "perfección" que tanto busca. ¿Qué pasaría si ya no existieran guerras, corrupción, delincuencia etc? ¿y en lugar de ello vivieramos en un paraíso de paz? Precisamente esa imperfección es la que tira en cara ese escritorcillo que a la postre quizá sí sea el brujo, pero en esta sociedad, ¿quién le hace caso a los brujos realmente? o quizá no sea más que un espejo irónico. Tantas interpretaciones...

    Sendos Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!
    Qué locura eso de la felicidad y la paz!! A quién se le ocurre semejante disparate?? Si todo el mundo es feliz, quién va a comprar nuestros periódicos???
    Muy bueno!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que Ironía y Locura son medio-hermanas.

    Yo,por ahora, lo creo así.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que la perfección no es soportable. Sobre todo la de los otros.

    Muy bueno el texto.

    ResponderEliminar