28 abril, 2011

Belleza

  Música de Pedro Ferrer (continua en el primer comentario)



No quiere soñar despierta, ella que cobra por lo mucho que regala. Quizá repetida e innombrable consigo misma, pero tierna y grácil para con la injusta mala palabra. Tiene piernas largas y aguarda paciente sobre la calle, entre esquinas infinitas y peatones ausentes. Ella se distingue con su vestido de gala; el lila amanecido abraza a la noche mientras el frío no alcanza a congelar lo que esconde en sus caderas. Invita a los amantes a pagar por quitarle cada mañana la ropa del ayer. Carga en su bolso el beso de la infancia, el corazón con lluvia y un Quijote de páginas arrugadas.
La clandestinidad le cobija y siempre se arropa luego del placer ajeno. Se pinta el amor de forma elegante con su ya consumido labial. Siempre camina lentamente y con comisura traviesa roza ilusiones que pastan en veranos faltos de calor; ella de belleza inacabada. 
Hablamos de la banquera de caricias y lágrima dura, que por nosotros hoy encarcela el prejuicio de sus deseos tras el negro de sus ojos y el amargo de su sexo. El polen crece en su piel sin la necesidad del Sol: oculto de la tristeza que corre por sus venas y que antes del despertar se apaga, como recluyendose de los curiosos sentimientos que quedan en la garganta y amenazan con despuntar al alba; ajenos a los ojos de golondrina y primavera que la esperan en casa.

10 comentarios:

  1. Este escrito había estado incompleto desde hace un tiempo, pero fue sino hasta que escuché por primera vez a Pedro Ferrer hace unos días, que lo pude completar de la forma que quise y por ello incorporé un par de guiños a tan espléndida canción. Pero no me puedo olvidar de la especie de gratitud hacia La paciente, pues sino hubiera sido por el acompañamiento de su perfecta "mariposa", probablemente este post seguiría incompleto y falto de vida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno señor, el último párrafo me encantó.

    Le mando abrazos totales, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. luego paso a comentarte...busqué la paciente...

    ResponderEliminar
  4. Tal vez no todas la pasen bien en sus trabajo, pero nunca dudé de que tal vez exista alguna que disfrute, realmente, de lo que hace.

    O quizá siga siendo una fantasía infantil de encontrar el amor a unos pocos centavos de distancia...

    Buen texto, eso sí.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  5. "Carga en su bolso el beso de la infancia, el corazón con lluvia y un Quijote de páginas arrugadas."

    Leí esta frase y volví a leerla. No sé por qué no puedo dejar de evocarla.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leí tu recomendación: El pasillo de la octava y, aguardar al deseo, la ilusión y la expectativa, es fundamental para vivir. Ánimo, la primavera siempre llega... aunque el invierno esté por venir.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Incluso en la exacta contradicción -aunque no tanto- de cobrar por lo que se regala, existen las mariposas y primaveras que esperan detrás de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  8. Alejo me encantó el post! Realmente buenisimo <3 saludos

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente vengo de ahí sin saber, así que los agarré en orden!! ajajajajaj
    Buenisimo como siempre!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas y todos por los comentarios. Se les quiere,

    Alejo

    ResponderEliminar