29 diciembre, 2010

Intransigencia de conjugar (carta de Sara)



"Pelotudo",

...Rememorar la presencia con el cigarro de la ausencia, es reconstruir canciones de tinto con sabor a miles en la lengua, pero solo vos en el paladar capaz de inspirar un decir. Un beso en el cuello que enamora a la misma mañana. El afrodisíaco hambruno de Prometeo. Es aprender a volar cuando de pichones, aventurarse al naufragio con una estrella de universo. Es rezar a la ciencia de lo inexplicable, es la aurora sin penumbra, la palabra en silencio que agita el sentido de vivir. La cura de la resaca en soledad, el minimalismo de lo eterno, el beso de bienvenida, el centro de la felicidad más profundo que tu barba o un aroma con certeza de inevitable, es la imperfección añorada, el perdón nunca acontecido. Mi sueño de conjugación presente hecho futuro, la bulería, la mano, la brisa de la mañana y la muerte de madrugada. Son los segundos que no se percatan, son la antología que te definen; son tantas cosas que son imposible que pueda expresar, porque yo no soy una romántica, solo la nostálgica que nace de la microficción aparente de vivir sin amor.

Sara

P.D
Largate a la mierda.




Luego de meses, era inevitable escribir la carta de la querida Sara a Ernesto (arriba el enlace).

27 diciembre, 2010

- Y "Eclipsaron"

Y durante aquella noche, la Luna andaba con la menstruación, pero al Sol no le importó -con la mejor amante no hay tiempo que perder.
Vaya par de exhibicionistas.

25 diciembre, 2010

Oniromancia

...un eclipse de Luna tatuado en el centro de su espalda que derramaba poco a poco todo su bermejo color. Un par de risas: un hombre y una mujer (evidentemente). Luego el despertar precipitado, sudoroso e intranquilo; el resto era la penumbra solitaria que sobrecogía la habitación:
- Ya era hora-. Y en su rostro dibujó una sonrisa inescrutable.

Luego sucederían los acontecimientos relatados en Sin disfemismos y posteriormente en Sin Eufemismos.

15 diciembre, 2010

Sin eufemismos ( Fresas invernales)

Luego de dos años, es fácil no resistirse a la ex de mi mejor amigo una vez que hemos vuelto a hablar. Desnuda y de espaldas, ella se rió:
- Hay cosas que son inevitables cariño, pero tranquilo que el tiempo lo cura todo.
- En eso te equivocás; el tiempo lo mata todo, absolutamente todo...

13 diciembre, 2010

Sin disfemismos...

- Ni a la ciencia o a la religión, no; yo solo escucho a la necesidad hormonal que dicta mi sexto sentido. Era lo que repetía cinco veces por semana en un tercer piso mientras se arrancaba la falda con el mismo fervor con que hacía oídos sordos a quienes osaban atribuirle supuestas patologías excesivas o condenas que morían en la orilla de un paraíso hecho colchón: era una provocadora de eufemismos.

10 diciembre, 2010

Dos años

Dos años han transcurrido desde que dio inicio este espacio, y revisando casi que en su totalidad lo que este servidor ha escrito a lo largo de esos 730 días, me he dado cuenta de lo mucho que ha variado su contenido caótico, al punto de provocarme risas burlescas (y querer eliminar al menos medio centenar de entradas), algunas insostenibles y otras en clarísima evidencia que habían sido escritas en excesus tremendus alcoholicus, cuando las borracheras demarcaban serias cicatrices ortográficas, dedicatorias innecesarias, entradas harto repetitivas y por demás una estética incongruente en el lenguaje.
Por ello en la disectomía bloggística, me percaté que al día de hoy dejé varias cosas atrás, tales como las recomendaciones literarias, cinéfilas y musicales (y que debería retomar pero no como antes), también rezagados quedaron -al menos en menor medida- los post NQV (nada que ver), y en especial los NEUC (nadie entiende un coño) que parecían nacer de la idea de hablar en un párrafo de una cosa para perderse en un abismo insalvable al siguiente; y si bien el espacio se llama escribiendo sin rumbo, aquellos post resultaban una completa parodia.
Pero lo que me complace es haber forjado una serie de compañeros y compañeras de lectura realmente entrañables y por quienes siento un profundo cariño. Y es que gracias a sus comentarios o llanamente la toma de tiempo para leer, permiten que en algunas ocasiones se produzca algún tipo de transferencia escritor-lector, generando una que otra emoción que trasciende a la idea inicial de este servidor acabando por reproducirse en vuestro imaginario.
Este Alejo que resulta un hombre de gustos sencillos la mayoría de las veces, es consciente y agradece que pese a mi infatigable amor por la escritura, este escribiendo sin rumbo ha ido madurando sus ideas gracias a que todos ustedes me honran con su lectura. Eterno resultaría enumerar los comentarios que más he disfrutado, así como de la curiosidad que -no negare- he tenido de tomar un café con muchas y muchos de ustedes, hacer escritos a dos manos pero bueno eso es cuento de otra historia -reciente- y un tanto disparatada.
En fin, sin pretender extenderme más de lo que ya he hecho, y con el verbo dormir atascado en la mollera presto a darle paso a los sueños que viajan como estrellas fugaces bajo la constelación de mi almohada, solo es digo gracias y hasta pronto.

Alejo Zimmer

06 diciembre, 2010

Premura


Propensos, orgullosos y símiles,
construidos sobre la mampostería de la pasión;
se inquietan los versos que remueven al corazón
el fino velo que denota su arrogante sencillez.

El contacto petulante, placentero e inconstante
Salvaje y rítmico bajo las faldas de la razón,
remueven el deseo anhelante
de unos muslos huérfanos de emoción.

Y así como inflados por la ausencia,
en la mortandad de la lividez
se exaltan los ojos de una mujer,
que cansada de esperar
Solo escribe para recordar lo que fue del placer.