20 noviembre, 2010

EL HEMISFERIO IZQUIERDO: del amor

Me gusta imaginarme al amor como un viejo pelón. Sí sí, que insiste en usar pelucas para meterse en un disfraz que le sirva para colarse entre la gente (para ser otro). Además de carecer de cabello, es gordo y feo. Pero bueno, algo debe de tener de atractivo para cautivar a tantos no? pues sí, una verborrea increíble y una mirada como la de medusa, solo que en lugar de dejarte hecho piedra te deja ciego, para que al igual que los bichos que viven en las profundidades del mar y son ciegos, la vista no te sirva para un coño. Pero ya se que pueden preguntarse, y el desamor? pues nada, que es el mismo viejo pelón, solo que para ese entonces ya recobramos la vista y lo vemos tal cual. 
Ahora el problema al que se arriba es que mientras estamos bajo sus efectos, nos hemos convertidos en unos putos adictos a los placeres que suministra el amor, y para el momento que ya no somos peces que navegan en una pecera cómoda, deambulamos es busca de otros narcóticos que generen aunque sea una milésima parte de lo que nos dejó el gordo pelón. Y pues optar por la razón, esa diosa atractiva que genera información y una visibilidad 20/20... mmm, pues para muchos a tal punto ya les resulta demasiada aburrida y prefieren divertirse soñando elefantes rosados y moteados en un infinito narcótico de amor.


Por esas extrañas situaciones en que a uno le llegan historias pasadas y "presentes". Me veo en la divertida situación de escribir gracias a mi amadísima Andaluza; desde el lado izquierdo de mi hemisferio mental. Realmente no escatimo seguir las batallas entre "derecha e izquierda", pero ya veremos... Ah, por cierto no puedo despedir la entrada sin recomendar el blog de mi hermosa amiga "Alicia" (bastantes comillas no?) cuyo post de Ernesto me sorprendió y más el último, realmente se los recomiendo: http://elpaisdelasmaravillas-alicia.blogspot.com/
Mientras tanto: ¡Salud!

9 comentarios:

  1. Ayer conversaba que esto del amor es de zombies. Nos estupidisa, nos elimina las capacidades.... y solo nos predispone a querernos comer el cerebro del otro.

    Radical droga... al igual que el desamor. Jo... "no me gusta la soledad pero le hago caso a sus vilezas"... y si se nos dio un corazon.. es para usarlo!

    Salud mi querido Alejo :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tantas comillas, como tantas mascaras usamos... Creo que alguna vez tuve la misma idea del amor, pero agregando la nariz de payaso,vistiendo una camisa de seguridad y unos zapatos de madera, e iba regalando rosas cuyo aroma se confundía con el dulce olor de la lucidez dormida y de ahi provienen las visiones de "los elefantes rosados".

    Mil Gracias por la recomendación, un fuerte abrazo... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la libertad (darse espacio y ser abierto en el diálogo) dentro del "amor", o mas bien diría dentro de una relación, es indispensable. Tampoco voy a negar que no tengo esa idea del amor como dice alicia porque, y hay que ser sinceros, el amor no es todo en la vida. Y mucho menos lo es la razón, algo que hemos demostrado estar muy lejos de tener. Ambas cosas, en realidad.

    Saludos, Tincho

    ResponderEliminar
  4. Ese viejo gordo, panzon y calvo es el que nos tiene como nos tiene?? cuál sera su secreto? jejeej

    Un beso mi queridisimo Alejo!, y claro que ya me di la vuelta por donde Alicia! ;)

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es feo imaginarse el amor como un viejo pelón cuando estoy perdidamente enamorada... creo q ahorita soy de las q ven esos elefantitos de colores... y espero no tener q ver con los ojos de la razón a ese viejo feo jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  6. yo lo que digo es que "el amor" me deja panzona y calva cada vez que se va.. y por otro lado creo que en realidad no es amor, mas bien a eso que le llamas amor en esta entrada puede ser remplazado por amor propio, enamoramiento o bien ansiedad..El amor verdadero da libertad en vez de encadenar o volverse adictivo.

    Que bueno leerte despues de varias semanas, un saludo

    ResponderEliminar
  7. El amor sí...ese viejo conocido y que sin embargo al final siempre nos coge por sorpresa. Pero es cierto que nos volvemos tan adictos a él que luego hay que busar mil maneras de suplantar el vacío. Muy bueno el texto, y mejor que eso...muy cierto ;) Me arancaste la sonrisa del día :)
    Un abrazo!!!
    Favole

    ResponderEliminar
  8. Ese viejo gordo sin peliquines y con el eterno jarabe para imaginar.

    Lo veo siempre esperando un autobus, yo tambien.

    Saludos sin comillas,

    ResponderEliminar
  9. 11: 24 pm...

    Y la boca para comernos a la razón, mi querida Arya

    Alicia a veces los elefantes llegan en canciones vestidos de payaso.

    Sigma, y siempre nos quedamos pendientes de saber si la amamos la razón de la libertadm o la libertad de amar sin razón.

    La verborrea que endulza las orejas y luego se riega a los ojos nublados de sentido mi muy querida PaU -según dicen eh!-

    Hay que empalagarse hasta que dure Nayuribe -y extenderlo hasta el infinito de lo posible... un abrazo.

    Bien lo decían en la "antigüedad" Ester,: una cosa es Eros y otra amor, un abrazo acertado.

    Grata sorpresa Favole. En la esquina que menos se piensa, nos volvemos adictos... Esa sonrisa me arrancó la mía.

    Muy malo autorecetarse sino se es lo suficientemente valiente para encontrarlo en espera Robërtier

    Un abrazo a todas y todos,
    Alejo

    ResponderEliminar