22 junio, 2010

LA ESCRITORA Y EL ESCRITOR

El que construye mundos, la que acompaña en el autobús, el que magnifica la esencia misma de la vida, la que escribe nada más que por el amor de decir lo que piensa; aquel que denuncia con el poder de la pluma, la que sonríe con sencillez ante el agradecimiento de un lector.
Ese que pudiendo contar la historia en treinta segundos te la puede pintar en doscientas páginas. La que construye la amalgama de la imaginación. El que muchas veces está solo pero que rodean cientos. Ellos, los de abundantes borradores, las que llevan la "H" de la historia. Ellas que perviven en la letra y meriendan relatos.
Aquellos que la ingrata muerte les brinda la eternidad en los Olimpos mentales; los que siempre tienen una página que llenar y un libro que leer. Las que logran despertar el anhelo de ser aprendiz de escritor. A los mejores alquimistas, que sin proponérselo, logran burlar a la muerte de una siempre inconclusa memoria universal.
A todos, que tatúan momentos, frases y emociones. Quienes al ritmo de una tecla o de un lápiz que seduce al papel, o de una palabra o de la belleza, logran transmitir el poder de pensar.



"Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte." entrada del 18 de Junio del 2010 de "otros cuadernos..."


Gracias José Saramago

6 comentarios:

  1. A ninguna parte, pero... ¡qué de ideas y que de mundos por recorrer ideó este hombre! Es eterno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mil veces soñé con él, y seguiré haciéndolo.
    Hizo historia y siempre estará en ella ..
    Néctares

    ResponderEliminar
  3. Imposible no hacerlo, verdad? Verdad, me contesto!


    Salud a tu nombre escritor.. por ti y Saramago!



    pd: me parece haberme visto en una de esas lineas :)

    ResponderEliminar
  4. Honor a quién honor merece; sus libros: su vida.

    Saludos a los 3.

    ResponderEliminar
  5. Creo que cada uno de los que pasmos nuestros ojos por estas letras podemos sentirnos identificados en sus líneas. Un buen post, en el momento justo, para quién bien se lo tiene merecido.
    Gracias por pasarte por mis pensamientos y abrirme así las puertas a los tuyos. Un gusto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un placer tu visita Alfonsina, al menos esta vez tuve un poco de timing con el post (hubiera preferido retrasarlo muchos años, pero así es esto) Un abrazo

    ResponderEliminar