24 mayo, 2010

Repetición Insalvable






"All the world is green"

...Y le dijo: -El amor no es una utopía, sino el sueño insalvable de dos tontos que juegan a ser eternos


Solo de a pocos puedo olvidarte, solo por partes puedo quererte lo suficiente como para dejar que el viento haga volar el polvo de lo que quedó.
Porque amanece y solo en el dulce de tus labios encuentro un te quiero. Y así, de a poco me asocio con el aroma de tu cuello, del que una madrugada reclame mía la parte que te besaba, pero que en tu ausencia, los besos no son más que naúfragos disidentes sin más rumbo que los ombligos ajenos sin gusto ni sabor.
Porque en la oscuridad de un cuarto, mi tacto reconoce la curva de tus muslos; justo cuando te quiero 10 veces más que tus dedos en mi espalda.
Porque te quiero cuando invitas a la risa en la cama, y propicias la caricia de tu pie sobre el mío; al tiempo que te encoges con la hermosa timidez de una amante desnuda a los pies de la Luna del amanecer, y así, mientras todavía duermes en mi pecho, juego con tu cabello rendido en el revés de mi mano.
Porque te quiero cuando con un abrazo retas a la frialdad del gentío mecánico y me abres los secretos de tus ojos que roban la ecuación de mi pasado y se adueñan del misterio del presente.
Porque te quería cuando caminábamos a través de la tempestad de un silencio y la paz de un infierno. Porque cuando me marchaba, me besabas sin pensar en un adiós, sino en un hasta pronto. Y solías susurrar que el amor no nace en una palabra, sino en los hechos que inspiran al corazón; que una caricia no sirve sin un te amo inesperado; porque te quiero ahora que comprendo que la felicidad no es un plan sino un pestañeo que vale una vida.
Y mientras lejos me encontraba, batallaba contra la ausencia de tu cuerpo, para volverte a tocar, para no desesperar y dejarte en mis brazos descansar.
Y sin embargo comprendí que detrás de todas mis razones, el dolor no era más que una calle sin rumbo con un poste de luz que reflejaba tu sombra a mi lado. Que solo por partes podía dejarte, quizá porque era muy cobarde para olvidarte del todo, porque abrazarte ya era igual que darle la mano al agua. Porque la imagen de un fuego que no consuela ni quema la fría idea de la muerte, era insoportable.
Porque la memoria de un amor parece ser insuficiente para llenar el espacio que deja tu cuerpo en la cama, mientras solo restan dos corazones a la interperie esperando ser azotados por un mar implacable con aquellos que abandonan la cueva del amor.
Y mientras me bebo la nostalgia, la neblina londinense cae en la melancolía del violín que toca en la plaza intentando rasgar tu perfume impregnado en mi ropa.
Y mientras tu ventana llora con la lluvia, el huracán de este sentimiento crecerá por última vez, antes que la oscuridad nos cubra, antes que todo deje de importar, antes que la muerte me arrebate la oportunidad de pronunciar tu nombre una vez más.

Y quizá de esta manera, mañana cuando veas tu reloj, será primavera.

7 comentarios:

  1. Adorable.

    Y esa música de fondo para hacer más lacerante la lectura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso compañero...me encantó!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras... realmente hermoso como lo es el amor, por eso duele tanto!
    Gracias por endulzar mi corazón con esa grandiosidad que sale del tuyo.
    Que enviarte un beso, sería poco.

    ResponderEliminar
  4. Una despedida triste porque, quizá, se resiste a ser una despedida.

    ResponderEliminar
  5. Esto es amor.. mas que memoria.

    Nostalgicamente bello.. mi abrazo Alejo

    ResponderEliminar
  6. eMiLiA, con Tom Waits el mundo toma otros matices.

    Maheba, un placer.

    Srta Volio, esperemos que hayan más.

    PaU, beso dulce, por eso lo recibí con tan buen gusto.

    Juanjo, por ahí y tenés razón.

    Arya,amor más que memoria... Eso debí escribirlo! jaja

    Gracias a todos por sus comentarios, mi cariño para ustedes.

    ResponderEliminar