21 mayo, 2010

Ojos azules

A la niña de ojos preciosos: que me recordó que la felicidad proviene de lo más simple, y así sin más,
terminó iluminándome el día con una ris
a


Entró a la tienda. Se dirigía a la sección de libros para encontrar aquella obra de Washington Irving, pero justo antes de llegar a la sección que le interesaba, su atención fue arrebatada por la escena del salón contiguo: un niño le preguntaba al dependiente de cara sabelotodo, por su juguete favorito; sin inmutarse aquel tipo le contestó: - los juguetes son para niños.

Tras aquella escena que dejó a un pequeñín con cara de signo de interrogación, y a un dependiente con cara de presunta satisfacción; nuestro protagonista consiguió arrivar a la sección que le interesaba. Azares extraordinarios, que serán cena del tintero y papel en la madrugada, quisieron que el mismo dependiente de nariz larga, aguileña y rostro autosuficiente, se acercara y pronunciará, en un largo y sibilante tono, más parecido al lenguaje de una serpiente que a la voz de un ser humano, las palabras que dejarían posiblemente una buena impresión en el posible consumidor:
- Una excelente decisión, aunque también le puedo recomendar algún libro de Melville.- Aunque la recomendación ciertamente era más que oportuna, pensó en la soberbia que movilizaba a aquel ser de mirada ávida por el dinero, y sin pensarlo dos veces, nuestro protagonista le respondió: - Disculpe, pero no me puedo fiar y menos tomar en consideración las palabras de una persona a la que no le gusten los juguetes. Y dicho esto, tomó "Cuentos de la Alhambra" y le dió la espalda al dependiente que en su rostro luchaba por no reflejar el sabor ácido de su propia medicina.

Ciertamente vivir no es envejecer


6 comentarios:

  1. me gusto mucho...
    salud
    vivi no es envejecer

    ResponderEliminar
  2. "la venganza se sirve en plato frio" como dicen! jajajaja como siempre y sin extrañarme, muy bueno!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente es lo que considero la clave de la felicidad. El jugar eternamente a que somos niños, así se disfruta más la vida.

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste una cancion "ojos azules no llores.. no llores ni te enamores..."

    Sera la felicidad que me rodea de tanto tenerlos cerca...

    Gracias por el recordarmelo ; )

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Srta Pastori, y al sentido contrario.

    PaU, más besos sin duda.

    Alicia, Al fin mujer, me tenías en en un puro suplicio! jaja

    Arya, si eso hice, ya me siento feliz.

    Un abrazo para cada una.

    ResponderEliminar
  6. Ah, qué bien lo pasé con Cuentos de la Alhambra :)

    Buen chico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar