24 marzo, 2010

De risas y enojos "malintencionados"

Hacía 2 años de aquel bizarro episodio en que ambos figuraban como protagonistas de la amalgama que fabrica la vida en momentos de distracción. Genáro y él subían al autobús pasadas las 9 de la noche, se habían encontrado por casualidad, y luego de no hablar por 3 meses, era comprensible que ambos charlaran sobre como transcurría la vida del otro; sin embargo al momento que entraron al transporte público y se iban apretujando como sardinas enlatadas por obra y gracia del chofer del autobús que no paraba de gritar: <<¡Vamos atrás, corranse que queda campo!>> , era inevitable que ambos compañeros de la infancia, buscaran posicionarse cerca de la puerta trasera para salir sin necesidad de empujar a nadie cuando les tocara bajarse. - Dale, por la puerta podemos quedarnos, ábrete campo antes que esta mierda se llene. Fue lo que le dijo Genáro; él, haciendo caso a su recién compañero de viaje, apuró a la mujer de la par (a la que calculo 24 años, aparte de notar el uniforme de la tienda de cosméticos de la capital que traía puesto) a lo que ella le contestó que atrás no quedaba campo. Sin embargo no había terminado de hablar cuando él le pasó por atrás para abrirse campo; no sin antes -sin intención y casi que inevitable- le rozo el trasero con el bolsillo derecho del pantalón en el que llevaba el móvil. La respuesta de la dama ante el objeto notablemente duro que le acarició las nalgas no se hizo esperar, y a la aparente osadía de su vecino de fila: le espero un majonazo en el pie derecho (con el zapato de tacón izquierdo) acompañado de un <<¡¿para eso quería pasar cochino?!>>. La cara de perplejidad y el dolor en el pie (que disimulaba, tanto para no armar una escena como para no olvidar su hombría) eran más que notables:
- Oiga, está loca? si viene de malas no es mi problema!
- Loca pero no dejada, y al menos si vengo de malas lo puedo disimular, no como usted!. Con los ojos desorbitados y creyendo haber topado con una completa lunática que probablemente se iba a poner a gritar, solo pudo balbucear:- No sé ni de que está hablando! solo porque medí mal el espacio que había atrás me da semejante majonazo, y por si no se ha dado cuenta no llevo botas de policía como para no haber sentido semejante majón en la naciente de los dedos!
- Mire no me diga más, vaya a arrimarle a otra la del pantalón que hasta la tiene parada!.
Sujetándole la mano a la fuerza y de forma improvista, se la llevo hasta el bolsillo del pantalón donde guardaba el celular. Antes de que ella pronunciara palabra, ante el estado estupefacto del atrevimiento de aquel tipo, él le dijo que en la bolsa andaba el móvil. Le soltó la mano y en un ademán de reprobación meneó la cabeza de un lado a otro y apartó la vista mientras que la mujer de los tacones de aguja, le ponía mute a su voz y se le ponía la cara del color de un tomate maduro.
- Uy perdón muchacho, que pena (y que mente, llegó a pensar) no sé ni que decirle. Él, en un impulso y como si el humor hubiera aguardado todo el día en salir, estalló en risa. La respuesta ante la reacción fue mutua y ella se tapó los ojos con la mano izquierda justo en el momento que el autobús frenó como en un intento de sacudirse a los pasajeros de encima cual toro salvaje.
La gravedad hizo valer su efecto, como la risa a la simpatía en aquel momento. Caer en los brazos del hombre que le había provocado la risa, era lo más inoportuno; tomándo en consideración que para que no se cayera, una mano le sujetaba el costado de su seno izquierdo <<¡Esto es el colmo!>>. Reponiéndose del impertinente frenazo del chofer ( que le valió unos cuantos madrazos por parte de los demás conductores), y con voz parsimoniosa le dijo: - diría mi abuela: el que no quiere caldo le dan 2 tazas!. Aguantando la risa, él replicó: - ¡Soy escéptico, pero estoy comenzando a creer en las compensaciones del universo; mire que ojo por ojo... - y pie por teta!- se adelantó ella.
En aquel momento eran ella y él, hoy ambos conocen el nombre del otro y nada más importa.

15 comentarios:

  1. Como son esos momentos.. en que nada mas importa, verdad? Tonta llena de utopias.. me lo dijeron.

    Evitemos las derretidas.. pensar, castra ; )


    Saludos nocturnos....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy buena historia.

    Me gustó mucho el final.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que buena escena cotidiana!! que buenos personajes!! me encantó!

    ResponderEliminar
  4. ajajajajaja ODIO LOS BUSES!!!jajjajaj!!!!

    Me diste buena escapada esta mañana de viernes en el trabajo sin tener mucho que hacer!

    Me gustó lo que hiciste con el blog, siempre es bueno un cambio, algún dia me animaré y saldré de ese agujero negro que me consume jejeje.

    UN ABRASO GIGANTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora pienso en cuántas paradas se pasaron hasta conocerse los nombres, cuántos volantazos, cuántos frenazos, cuántas manos perdidas, ahí, todo en desorden...espero que no durara mucho el trayecto, ejem.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la historia...
    Siempre tus escritos llenos de poesía y comedia :)
    Es un recreo leerte...
    Felicitaciones
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó! tan cotidiano como especial, perticularmente ESE final, las vueltas de la vida...

    ResponderEliminar
  8. Arya, la utopía es no soñar en las tonterías que brinda la vida.

    eMiLiA, abrazo por partida doble.

    Srta Volio, la costumbre de verla por acá regocija mis encantos.

    PaU, acá siempre se da "ride" a los que se aventuran a leer (bajo su propio riesgo diría la placa).

    Paciente, el viaje se hace corto cuando se está distraído en ese desorden de escenas.

    Srta Pastori: recreo unas tantas, otras a veces un relajo que me inspira (elimine un comentario tuyo asuminedo que se te había ido un botonazo y salió repetido, si no fue así mis disculpas)

    Valerie, ESAS vueltas de la vida son las que tanto gustan que marean.

    Colorin colorado este comentario se ha acabado.
    Dos abrazos y dos besos para cada una para no escatimar en nada!

    ResponderEliminar
  9. jajaj mieentras me firmabas estaba en tu blog!

    ResponderEliminar
  10. La vida merece algún requiebro entre los nombres que nunca nombras, aunque ya sé que cuando el diga el tuyo me estaré nombrando.

    Néctares

    ResponderEliminar
  11. Jacqueline, coincidencias!

    Néctar, pues querida dama, la creatividad tiene puesto vitalicio en sus haberes
    Un beso estrábico

    ResponderEliminar
  12. jajaja, me has alegrado la noche, últimamente han estado llenas de melancolía, un placer leerte como siempre!

    P.D.: mi blog cambió de URL, ahora es http://asinoimporteBLOG.blogspot.com por si te quieres pasear por allí un beso.

    ResponderEliminar
  13. y sí... se me -encajo- una risa del gusto.
    Nos estaremos leyendo, un beso

    ResponderEliminar
  14. No se puede decir que empezaron bien, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Inusual que se rieran Juanjo. Un abrazo

    ResponderEliminar