07 febrero, 2010

Y el día 7 de febrero será asueto?

Sí, sé que hoy este blog no contará las historias de mi personaje Ernesto y demás amigos surrealistas que vienen tejiendo sus vidas en mi cabeza; sé que tampoco transcribiré los gramos de historias (la historia de las cañerias y demás, que no he podido transcribir). Hoy en su lugar escribo dolido. Mi probable utopía que surge de rincones oscuros batallaba contra lo injusto, lo incrédulo, la ceguera o miopía, contra las ganas de de no escribir sobre política; sin embargo hoy 7 de Febrero del año 2010, me duele decir que Costa Rica se ha sumido en la pesadilla más grande de su historia.
Hoy día de elecciones presidenciales, una fiesta cívica, hoy toma de decisiones, quedan escondidas tras la fachada o cortina de humo que se cierne sobre nosotros ciudadanos, la igualdad, la protección al medio ambiente (falso paradigma que me duele admitir, se utiliza para atraer turistas a un paraíso terminal), la salud, LA EDUCACIÓN, la transparencia, los principios...
El hecho de continuar con la misma línea presidencial (producto de l poder de los dólares) y darle continuidad a uno de los gobiernos más corruptos y atroces que ha conocido la historia desde que tengo memoria y me atrevería a decir, que desde que existe (existía?) la democracia costarricense; es simplemente un acto barbárico. Me duele ver como la esperanza que una mujer preparada, con méritos propios, llegase a ocupar el mayor cargo dado por la ciudadanía, llegue a desvanecerse quemando el 1 (y probablemente último cartucho) de elegir a una mujer como presidenta de este país; y que en su lugar llegase una mujer que probablemente no se atreve a creer su propio discurso producto de que es uno idéntico al del presidente Oscar Arias (quién con artimañas compra a la comunidad internacional y no tiene reparos en admitir que hubiese querido ser ciudadano canadiense...).
Hoy estoy desvanecido, porque la tierra que tiraron sobre Costa Rica, impide que pueda ver un rezago de luz, hoy veo los males de este país más cerca que nunca debido a que no escribo con el enojo, sino con la palabra de quién entiende los hilos que manejan este país,, hoy no sé porque elegimos gobernantes...bueno, se me ocurre pensar que cada nación posee el gobernante que se merece. Quizá estoy equivocado y no vea un panorama más grande frente a mis narices; tal vez los que eligieron la misma línea para gobernar, consideren que si nos otorgan un premio Nobel de la paz, seremos un país desarrollado ("el sacrificio de los demás vale la pena por el bienestar de aquellos iluminados") HOY Costa Rica aparecerá en e-bay, amazon o donde se les ocurra.

5 comentarios:

  1. No creo que pienses que cada nación tiene el gobernante que se merece, yo por mi parte NO. Perpetuarse en el poder es un manoseo, una vulgaridad. En Argentina pasa seguido. Como dijo Sábato una vez cuando le preguntaron qué le dolía: el país me duele, el país. Te saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el problema no esta en una persona a cargo, el problema esta en el pueblo, en la materia prima que construye al pais. Me vas a disculpar mi querido vecino, pero hoy difiero hasta en el punto final que escribiste! todos los gobiernos serán lo mismo hasta que no haya un cambio con la gente, piden y piden cambios y siguen robandole el cable al vecino, no critiquemos de corruptos a un par de personas porque son públicas, primero limpiemos nuestra propia casa.
    Pero como dicen, ni de religión, ni de futbol ni de política!!

    CR aparecería en e-bay si hubiese quedado Otto!! jajajaj así que por ahí tranquilo.

    Un abrazo con ganas de mi parte, aunque no quieras darmelo de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Pero la luz está, siempre hay luz debajo de cualquier escombro, quizás hay escacez de pilas, pero la luz está, permanece, tal vez en otro año, en otro futuro, pero está.

    [Yo quiero mis cañerías]

    ResponderEliminar
  4. Nadie es patria, todos lo somos. Borges.

    ResponderEliminar
  5. Y sí... es difícil referirme a la política (tema tan inagotable, complejo y sin duda tratado por personas más instruidas en tal arte que yo) por eso es que por primera vez -pese a lo agradecido con todos- solo termino con un abrazo para todos.

    P.S Ya tengo las cañerías Paciente!! solo me falta transcribirlo :P

    ResponderEliminar