19 enero, 2010

En la cúspide del cielo debe resonar un violín.

(aquí iría la fecha y la hora)

... la incertidumbre de ese paisaje tan frágil pero tan diverso, ilimitado de ideas que divaga en la frontera del limbo volátil del todo y de la nada. ¡Que misterio encierran los sueños que la mente no desea compartir abiertamente su creatividad con el resto de personas ajenas al vínculo del genio que se suele hospedar en nuestro apartamento mental !.
Volar en un surrealismo ajeno a las perturbaciones, pintar en un lienzo infinito con cada cerrar de ojos, significa encontrarnos con nosotros mismos y por veces tener el privilegio de compartir el escenario con una que otra persona vecina a nuestros sentimientos exteriores.
He ahí la clarividencia de un artista, de poder ser visionario, de mezclar el arte de ambos mundos y plasmarlos en su obra; de sustraer la genialidad y moldearla con su creatividad, por el simple hecho de amar lo que hace, de dejarse llevar por la marea y suspenderse en el aire para nacer en el arte que sin explicación lógica ha nacido dentro de su ser. Es sin duda esa capacidad de restarse la venda de los ojos, ese mismo seudo-cliché del que muchos hablan pero que en realidad pocos lo han descubierto.
Que bailen las melodías que hacen nacer un pensamiento y que la magnificencia del mundo de los sueños traiga más color a una realidad que tendemos a diluir en las aguas turbias de la ceguera. Pues acaso no es el arte, ese término libre de categorizaciones individuales, el que logra construir un puente entre ambos mundos? ese que nos pone en contacto con nuestra propia esencia para conectarnos con los demás? ...
Quizá por ello me gusta tanto admirar la obra de Marc Chagall. Quizá por ello sueño con ser aprendiz del Arte.

P.S Descansa en paz Dennis Stock

3 comentarios:

  1. hola, muchas gracias por los comentarios siempre bien recibidos..!.
    parece que por esta vez nos encontramos en tiempo real!... yo escribiendo y que me "caen" del aire sus bien pensadas frases, jaj.
    nos vemos, me encanta igual, este blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. ahora me encuentro mas fresca y renovada. el regreso del viaje que me di fue precisamente para un reencuentro con mi "yo" siempre tan presente pero muchas veces distante a mi "sentido común". traté de rebasar los limites de mi percepción. no me atrevo a decir que soy artista aunque a eso me dedique pues la palabra arte evoca lo indescifrable.
    me dio gusto haber iniciado mi regreso con este blog.

    si hablamos de grandes fotografos, bruce davidson tambien entraria en la categoria.

    ResponderEliminar
  3. jajaja No sé si es la fortuna o es porque desde que encontre ese blog, paso leyendolo, las coincidencuias no existen, simplemente era cuestión de paciencia, de darle tiempo al tiempo para "encontrarnos" en tiempo real.
    Astu, Lo indescifrable es la virtud de asprirar a algo tan grande y la fortuna de que pases por acá.
    Un abrazo a ambas

    P.S Bruce Davidson.. uuuuuh POR SUPUESTO!!!

    ResponderEliminar