11 enero, 2010

Charlando distendidamente con mi blog

Enero. 2010



Tratando de salir de la habitual atmósfera de este blog, esa de sobre-abundancia de metáforas que inundaban los ríos de lava semánticos de varias noches de licor... Sí esas mismas; me doy a la tarea de volver la vista a algo menos cliche: algo como el blog.

Las paralelas que se pudieran trazar entre lo que es el primer post y el roce del primer beso (depende de la persona) las dejo de lado (seguiré solo con la primer idea, pues la otra está en extremo manoseada; esa la guardo en silencio). Las razones para fundar este blog, cualquier blog en realidad, imagino pueden ser como los números del espacio: incomprensiblemente infinitos.

Cuantas historias se pueden entrelazar? Cuantos impulsos hijos del arrebato pudiesen dar continuidad a seguir con la idea de publicar, aún sin saber si serán leídos por alguien? Al menos en mi caso, la anonimidad de esta especie de vida alterna a la diurna, continuó por varios meses, hasta que su muerte llegó cuando comencé a mencionar a personas a quienes les gustaba leer, que Yo había hecho un espacio que llenaba con sandeces, sentimentalismos, recomendaciones, "catarsis", locuras, crónicas ajenas y a nombre propio, y la subsecuente cantidad de adjetivos habidos y por haber (etc).

Sin embargo ha sido difícil para mí, no caer en la tentación de corregir lo que ya he publicado, pues conforme pasa el tiempo y el "typeo" surgen nuevas ideas que podrían cambiar la estructura de algún post; asumo que al igual que el universo los choques traen nuevos productos.
Sin duda(Alfonso Reyes) Borges me llenó de tranquilidad:

" Publicamos nuestro libros para librarnos de ellos, para no pasar el resto de nuestras vidas corrigiendo borradores."

Pero que puedo decir de los comentarios?! Ooooh, un regalo perfectamente magistral que la obra de un pensamiento ajeno se mezcle un instante con mi letra. Saber que de alguna forma incomprensible para mí, forme parte de una idea (por más rústica que fuera) en otro ser: es simplemente magia. El primer comentario? pasé resto del día contento (y todavía me acuerdo: Bendita memoria). Quizá por eso trato de dedicar unos momentos en responder comentarios, los mismos que se gastaron en otras manos escribiendolos.

Pero la camaradería entre blogs a veces simplemente me resulta demasiado curioso: tanto para lo bueno como para lo malo. Sin duda es una forma de darse a conocer, pero tampoco se debe confunfir con la obligatoriedad de corresponder, es decir, si pudiera transcribirse el dialogo muchas veces diría esto:

-Si te escribo es porque me gusta lo que hacés, aunque no me "sigás" igual voy a seguir regresando con su permiso. Sino para que putas voy a querer escribir en algún lugar que me parece una completa pérdida de tiempo?! En fin, sientase en la libertad de hacerle caso a su curiosidad pues esto es como las funciones de ópera: le gusta o no...

Bueno hasta aquí por esta noche, con vuestro permiso me retiro a disfrutar de la neblina y su frío: con mi cigarrilo, abrigo y lentes.

P.S Gracias por las ideas del proyecto, se están cocinando a fuego lento en mi cabeza, no es que las he olvidado!

6 comentarios:

  1. majo!
    probablemente todos pasamos por algo parecido. yo dia a dia le echaba un vistazo al blog para ver los comentarios del unico lector fiel que tuve desde un principio. muchos me han dicho que los comentarios si no nutren a la mente lo hacen bien al ego y que va? yo no me quejo por alimentarlos. por saber que una gente en algun lugar del mundo me lee, se comparte, me permite adentrarme en su cabeza y saborear sus neuronas... que belleza.
    por otra parte tampoco dejo de imaginarlo a vos,alejo. saber que nuestro avatar son las palabras, esas a las que les damos vida. y que en este momento estas mis letras y aquellos, tus ojos se unen en un compas infinito. por lo que estoy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. corregir viejos post equivaldría a transladarse en el tiempo y corregir algo ya sucedido...
    En ocasiones uno siente esa necesidad, de poder manejar y controlar todo ante cosas expuestas que ahora nos podrían provocar fastidio, risa o pena (de la personal).
    Pero eso sería como traicionarse a uno mismo, esa persona del ayer el cual fuimos y que en algún momento vió eso como su unico escape, como su opinión.

    Yo opíno que no debemos traicionarnos.

    ^^ Saludos Alejo, como siempre un placer ser tu lectora...

    ResponderEliminar
  3. Alejo ... ahí estás transmitiendo mucho, cada palabra, cada idea , cada arrebato, es aútentico y eso es lo que más cuenta a veces estamos invisibles pero podemos llenarnos de tus letras...y aquí estamos recibiendo.
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Recuerdo también mi primer comentario, ajajaja que curioso como algo tan pequeño te se puede convertir en algo tan grande, y con el paso del tiempo eso no cambia, cada comentario son chispitas de chocolate. Y gracias a vos por mantener mi adicción al choco! ajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amigo, la frase no es de Borges es de Alfonso Reyes, Borges lo cita en varias ocasiones; luego, TODO lo que escribís hace que uno se sienta "charlando distendidamente con vos".
    Un abrazo.
    Palabrota.

    ResponderEliminar
  6. Empiezo al revés porque es necesario.
    Palabrota: Hombre que error más grosso! jajajaja pero por la misma razón agradezco inmensamente la corrección! Por lo demás gracias por la risa que me sacaste!
    Astu y PaU: leyendo se me vino a la mente una relación (esperemos que sea simbiotica): saboreando las neuronas, sería fantástico que supieran a chocolate!
    Bett: cuantas veces habré dicho que es un inmenso placer que pases por acá?! seguro no las suficientes. Sin duda al igual que tus obras son un deleite para mi imaginación, tus letras son un oasis para mis ojos.
    Maheba: -La razón esté con vos! jaja de hecho tenés razón, quizá a pesar del impulso, es mejor optar por la evolución sistemática de mejorar con cada nuevo pensamiento (para luego plasmarlo).
    Y así a las 3:30 pm, me despido de uds, libres viajantes de este camino.Gracias

    ResponderEliminar