28 junio, 2009

Esa inpiración inesperada


En efecto, que tal tocar el tema de la inspiración... pues pese a que definitivamente hay momentos de cierto letargo mental, en donde pareciera que uno anda con la mayoría de sentidos apagados; es también cierto que una buena cantidad de veces la creatividad para innovar en cualquier arte (y por esto también me refiero a la vida, pues vivir bien realmente es un arte que no debería de cesar en perfeccionarse) llega en momentos totalmente inoportunos, de los cuales hay que aferrarse de manera inmediata, no importa de donde provenga esa calida brisa que nos acaricia y nos acerca a esos jardínes paradisiacos donde se cultivan los sueños!

Entre tanto los invito a pasar un buen rato en esta página, que invita a estar más cerca del expresionismo abstracto jeje....: http://jacksonpollock.org/

Pdta: ...Sé que es un Monet, no crean que fue que me equivoque de pintura jaja, sino que es en alusión a los dichosos jardínes

24 junio, 2009

Quién más sino Dylan..



Más palabras regaladas al viento de Alejo...Luego de una relativa larga ausencia, regreso solo para compartir mi fascinación por este señor, y recomendar el disco que lleva este nombre (del año 2007) que resulta un compilatorio, la razón de este disco en concreto en lugar de muchos otros, consiste en que creo que es un buen disco para que quienes no están familiarizados con Bob Dylan, para que abran la mente a estas fantásticas liricas y se les despierte la curiosidad de escuchar más (ya que es un recopilatorio excelente que está marcado por las distintas etapas del genio, faltan algunas cierto, pero es que son demasiadas!!)..
En fin pronto regresare a escribir más, mientras espero a que las ideas se aclaren y comienzan a hacer que el pulso se sienta en los dedos, mostrando no otra cosa que las ganas de escribir! Ciao

07 junio, 2009

Coincidencia: depende si decidimos creer o no en lo que no vemos



Más palabras regaladas al viento de Alejo... Domingo 7 de junio, 11:05 pm

Bueno dejando atrás la "I parte", escribo con dejandome llevar por las ideas que surgen conforme escucho el soundtrack de una de mis películas favoritas y recomendación total (aunque no sé quien no la ha podido ver, teniendo la oportunidad por supuesto): "A BEAUTIFUL MIND" . Aunque lo que me motivo a escribir fue la frase que recordé de la película "Annie Hall" de Woody Allen, sobre nuestra actitud para con las relaciones....
No público la frase porque espero despertar la curiosidad de las y los que leen este espacio, para que busquen aunque sea en youtube (mejor aún si rentan la película, que definitivamente no se van a arrepentir !).
En fin, como es de costumbre les dejo imagenes de las recomendaciones de esta vez, entre tanto me despido con la ilusión de escribir nuevamente (en pocas horas) pero con un cambio en el decimal que mueve nuestro calendario!

I PARTE... (buenas noticias)


Más palabras regaladas al viento de Alejo... Domingo 7 de junio, 10:42 pm

Esta vez, decidí plantear 2 entradas en un mismo día para diferenciar bien los 2 temas a tratar (mejor dicho: las 2 occurrencias a tratar...), en el caso de esta entrada, la hice solamente para "celebrar" a uno de los mejores deportistas que pueden haber y para mi criterio el mejor tenista de la historia, en el día que conquisto Roland Garros!: Roger Federer; sé que a mis amigos españoles probablemente no les parecerá, pero hey, si gustos no hubieran...no?!

06 junio, 2009

Una noche extraña...

Más palabras regaladas al viento de Alejo...
La entrada de hoy es prácticamente para cumplir una promesa de a mis amigos ... que luego de estar tomando unos tragos, acordé realizar una nueva publicación.
Entre diversas razones, las ideas se mezclan, el alcohol, la improvisación, la necesidad, la terquedad, la melancolía, los sueños, las matemáticas, las leyes, el sin sentido del vivir diario que adquiere el sentido simplemente en las indescriptibles y evasivas cuestiones del corazón ... decido escribir algo, quizá no mucho, pero quizá tampoco muy ligero de palabras, de argumentos que esbozar ante la interminable historia de lo que no se puede borrar en la vida; aquellas circunstancias que nos recuerdan que es estar vivos, por más doloroso que resulte: vivir; estar preparados para el dolor porque de esa manera sufrimos de menor manera, como diría un premio noble.
El hecho de sufrir menos, de enamorarse menos, de gozar de más, de reír en los momentos menos oportunos, depende enteramente de nosotros mismo; es decir de cuanto estemos dispuestos a arriesgar, pues sabemos que desde el momento en que ponemos " las fichas" en su lugar, nos apostamos todo; más depende en la misma medida de nosotros, evaluar si lo que ponemos en juego vale el solo instante de llegar a decir que valió la pena vivir, de sentir una sola caricia, un solo beso, una sola risa, una sola lágrima, una solo mirada, un solo amor, una ilusión, una realidad, una palabra... UNA VIDA.