30 diciembre, 2009

El trivializado fin/principio de año

Diciem... La fecha y la hora hoy no importan!

Un viento de inusual actividad bloggera se ha confabulado para robar un poco de mi curiosidad y así arreglárselas para hacerme parte de los vientos cálidos, a veces fríos, con los que se tiene que tratar a esta época, de quienes nos regimos por el calendario Gregoriano. La verdad, el inusual gusto de tratar tantos blogs en poco tiempo me ha llevado a descubrir más molinos de lectura, más espacios con los cuales puedo simplemente andar.
Por lo tanto pido que se culpe al final de año, ese período que logra en muchos una inestabilidad emocional (ya sea para "bien o para mal"), que logra que los males se disipen y vuelen en un beso al compás de las 12 medianoche, o que que la turbulencia se prolongue y contagie al siguiente año; honestamente creo ya es costumbre: todo es relativo y dependa del cristal del que se le quiera ver, el año nuevo pudiera significar bien una excusa para embriagar los pensamientos y unirse al pensamiento en blanco que solemos tener casi todos al dar las 12 am.
Una Luna grande como un quesote promete acompañarnos esa noche en la que parece que el mundo occidental entra en un trance y se paraliza, esa noche que resulta ser como la transición de un televisor en blanco y negro a uno technicolor (aunque la verdad me fascina el blanco y negro!) .
Soy consciente que estos 3 párrafos no he hecho absolutamente nada, más que divagar en una gran pecera de pensamientos repetitivos contagiados del ambiente previo a la ansiedad de prometer cosas, buenos augurios o de simplemente arrancar una página más; sin embargo sería un mentiroso si no admitiera que después de todo, guardo mis expectativas, entre ellas viajar a Europa (solo), escribir perfectamente (ortográficamente hablando...aunque el otro aspecto es también una esperanza) no cortarme la barba hasta mi cumpleaños y seguir odiando al ser que tacha mi vida con zapatazos: malditas cucarachas (jajaja).
Una parte de mí parece desprenderse en este preciso momento ( 11:14 pm) pues hace un año la escena en un restaurante italiano era el preludio de una caída de 10 meses de profundidad, otra parte cual marcello de "la dolce vita" se avivó, y el bohemio citadino busca su lugar entre letras, música, musas, fotos a blanco y negro, la cocina, el idioma y la carrera universitaria (quizá pronta a terminar este año) ah y mi viaje a Europa cueste lo que cueste.
Bueno ya he hablado mucha pazzia (bullshit le llamarían algunos) y en mi cabeza resuena un mix de "until" (Sting) con "My good deed" (Shearwater) y"back where I belong" (Julla Bell), por lo que ya por este año me despido deseándoles no un prospero año nuevo, sino el año que cada uno quisiera empezar, porque no hay nada como que los deseos se cumplan! Pásenla lo mejor que puedan y les dejo un poco de la locura de mi ser.

Alejo

P.S buena película para cerrar el año




2 comentarios:

  1. A ponerle bonito a los proyectos Alejo, sobre todo al viajecito a Europa que siempre suena prometedor en cualquier contexto ^^

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias por la buena vibra Maheba!

    ResponderEliminar