18 noviembre, 2009

Frío de Noviembre II

Noviembre 19, 12:45 am

Esta vez el viento sopla más fuerte: bufanda preparada. Cigarrillo en mano para abstraerme de lo inadecuado que resulta visitar el azar escogido. Sangre para resaltar la mordida de lengua que resulta de hablar lo innecesario, justo cuando termina por conjugarse tu verbo imperecedero cual vino que se añeja en las bodegas de lo que no se debe beber (por lo dulce y adictivo que me resulta).
Ahora se juega con la fecha y con las reservas del banco que no pretende otorgar más que un par de monedas para el barquero que me espera al otro lado del río Aqueronte (si es que permito un jaque mate); apostar es hablarle al eco que no da crédito para jugar en la mesa de tus labios; No, el frío como recordatorio de mantenerse en movimiento me espera a la vuelta de un trance de licor en la garganta para no tropezar con el precipicio perfumado de la falda inoportuna que persigue a mi nariz.
Si echo a correr me canso, y es necesario tener en cuenta que las noches son largas para quien no las disfruta, por eso pienso abrigarme, salir en Noviembre a caminar, y dejar que la Luna me acompañe a un costado queriéndote con la mitad de lo que deseo olvidarte más el menguante que me inspira a escribir.

4 comentarios:

  1. muy nostálgico y algo confuso...pero el final me encantó

    ResponderEliminar
  2. Estimada Maheba, un gustazo tenerla de vuelta, y pues no lo niego: siempre es un placer recibir palabras de gusto sobre los post; por eso Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ancantaron las metaforas, "apostar es hablarle al eco que no da crédito para jugar en la mesa de tus labios" entre otras (todas)... muy Sabina, y ojo, que alagazo! ajaaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. PaU... de hecho que halago!! pero la mención del Flaco y este flaco Alejo en la misma línea es pues... jajajaja mejor soñemos en ponerle alas a los cerdos!
    Si siempre te las ingenias para darme una risa con cada comentario, es más que suficiente! Así que Gracias en conjunto con un beso y abrazo.

    ResponderEliminar