31 marzo, 2011

Metamorfosis

Inexpresivo pero con la determinación de levantarse de la mesa. El reloj del celular marcaba las once con cinco minutos de la noche cuando tomó su abrigo y como si al fin las palabras añoradas rozarán su lengua, logró articular: -Cuidado, que en los viajes sin brújula se puede terminar con la pregunta ¿Soy tan similar a los hombres de los que tanto me burlé?- La mano displicente de ella se apropio del encendedor, restó importancia a lo sucedido y prendió un nuevo cigarrillo. Con pies resolutos y manos ágiles dio un paso adelante, la tomo de la mano izquierda y le deseo suerte. Ella no creía en tal cosa y él lo sabía. Silencio.

28 marzo, 2011

" Ynconexo "

Y él tenía más seguidores que comentarios en los post, hasta que llegó el día que sucedió lo contrario. Ahora soy más popular, le dijo entre risas al monitor.

Y ahora la receta contra los hincha-cojones. Sí, esos que comentan igual que en otros 20 sitios -o que nunca soltaron el copy/paste-:  Moderación de comentarios... y si no lo posee en su hogar, déle al botón que tan apropiadamente emula a un bote de basura.

Y mientras ellas se cuidaban de sus mentiras, él le temía a su sinceridad.

Y fue así como a pesar de encontrar a los mismos bloggeros en varios sitios, por fin cayó en cuenta que internet era más pequeña de lo que pensaba, cuando supo que su novia tenía un blog donde escribía todo lo que callaba cuando se encontraban. Ahora ella tiene un curioso seguidor menos y a él le quedan 6 vidas.

21 marzo, 2011

Temporada

-Música de Wolfmother-


El tiempo nunca suele ser puntual, le dijo ella mientras la luz de la tarde recorría suavemente aquel rostro: la punta de la nariz, la sonrisa veloz e incluso el sol encontraba la forma de reflejarse en el iris derecho. El ocaso bañaba su imágen de anaranjado haciéndola lucir más bella de lo que se podía permitir habitualmente. A él su corazón le latía despacio, como si pretendiera sincronizarse con la velocidad con que aquel evento significativamente extraño transcurría delante de sus ojos. Y fue así como en un destello, los segundos esperaron lentamente para darle a entender que todo había cambiado. Súbitamente su expresión ya no era la misma, y antes del preludio que saldría de la boca de ella; sonrió y acabó añadiendo: - Quizá no es puntual, pero sin duda sabe cuando llegar.

17 marzo, 2011

Ladrona de pasiones

 "Recordad que la sabiduría del corazón es la ignorancia de la razón, y sin recuerdos por que luchar solo quedan interminables cuentas por saldar"

Mi manos hortelanas encontraron su permanencia en el principio y fin de tu bondad. En los perros que ladran a la libertad, mi corazón se despoja de patriotismo, alcanzando a izar las palabras que hoy fermentan la nocturna soledad. Y mientras en el umbral del olvido vuelen las gaviotas del amanecer, prolija y sincera sera nuestra voz que pretenda arrebatar al silencio su menguada clandestinidad.

15 marzo, 2011

Lunar de madrugada

- Música de Serrat, palabra cómplice-

Lunar arrepentido que tropiezas con los minutos sombra del ayer, mientras el brillo del vientre revela el secreto de tu belleza adormecida. Lunar arrepentido, tatuaje gratis que reposa contra la piel. Velcro que une los minutos de arena que caen con tu vestido. Lunar arrepentido, que despierta la tormenta de la mar y la nostalgia del medio día. La partida es más dura sin la tinta de mis besos que dibujan tu lunar arrepentido, escondido y lleno de cariño.