26 enero, 2011

(H) ay inconstancia





-Creedence- (música que teletransporta)

Mientras se acaba el usual cigarro de la 1 de la mañana, recurre a la mente: hay que ser muy vivo para no morirse, hay que cumplir años para alargarle los brazos al reloj (solo para fastidiar), hay que coger antes que se acaben las ganas, hay que aprovechar la experiencia antes de que ya no haga falta: ¡Ay! que pensar no cuesta nada pero se hace tan poco. Hay que disfrazarse de uno mismo, y mientras tanto la barba sigue picando, los libros en memoria, la sangre circulando, la música sonando, los ignorantes mascullando y la chica villana que sin hablar pregunta: ¿Que carajo estás esperando? ... Bah, que la vida no son voces; pero parpadeos inconstantes...



Diccionario (de bolsillo)

Narcisismo: Feliz cumpleaños a "yo" + 9 días.
Incógnita: La edad de Alejo.
Seducción marina: Acento salado que recae en "che".
Cómplice: La puesta de Sol en Playa Carmen, CR.

14 enero, 2011

De 14 y 16 -ecléctico(s)-

Música de Joe Purdy

Los cuentos de siempre. Las Sombrillitas de color rojo en espera de la celosa lluvia. Las palabras atrapadas, las fiestas de cumpleaños: te acordás que cumplís pronto me dijo la flaca. Los prostitutos enamorados que aman más que cualquiera y se desilusionan más que nadie. Las vírgenes que se tocan al lado de su pareja deseando a su vecino. Las trompetas del juicio final resonando en cada latir de adrenalina freudiana. La rompecorazones que piensa en soledades que todavía no llegan. La última mano en la nalga: en mi nalga, o en la nalga de cualquiera. La bombacha nueva que ha de pasar inadvertida. Los besos de nicotina y licor. El hombre que solo creyéndose joven aprende, aún cuando es un viejo a la vuelta de la esquina. El gato negro, la ideología, el rico sin sentido, la confianza, los cementerios llenos vidas inconclusas o de suicidios neuronales; todos forman parte una estrella fugaz, de una conversación o de un minutero: ¡vaya a saber uno! Mientras tanto hay amores cercanos, holas, cagadas y marihuana también; mentiras crónicas que viven sin saber su verdad o verdades que desean ser mentiras. Vidas ajenas, risas en la cama e historias de bartender. Adrenalina ¡claro! Mucha adrenalina, pero también apatía deseando armonía. Harmónicas que cantan solterías a falta parejas o de anillos que piden tiempo para la soltería. Muertes, renaceres y orgasmos, espías como la vecina o inspiraciones como las de Dylan. Siempre son los mismos cuentos inverosímiles, puros palíndromos, puras premoniciones artísticas de memorias atrapadas por el sueño. Y por eso este sin sentido va para vos flaca, porque siempre escucho lo que decís y porque te acordaste del bar que llamaste “sugestivo”, sí ese que se llama“Trío”, donde celebraré hoy viernes14 tu cumpleaños, mientras vos celebras el mío el 16 en quién sabe que lugar.

Feliz cumpleaños Lucy. (eclécticamente cliché)

06 enero, 2011

Procrastinar





Música de Clint Mancell


“Subestimar el recuerdo, es empacar unos calcetines sucios en el equipaje que naufraga en los almacenes de una memoria que tiñe de futuro el presente impostergable. La indecisión es la reencarnación del ayer.”

Las circunstancias obligaron a Victoria a cambiar su número telefónico antes de lo deseado; mientras los antiguos dígitos del móvil murieron en la espera de una llamada desde hace 2 noches. Fernando se enterará al cuarto día; pero para ese entonces la ilusión de ambos yacerá a 96 horas bajo tierra. Al final, solo permanecerá aquel cartel de publicidad como único testigo del encuentro aquí relatado, que mofándose del infortunio y haciendo gala de su ironía, todavía reza: “Dilata el placer”.

02 enero, 2011

1 Enero - 2011

Quisiera despojarme de formalismos y nacionalismos arrogantes -y estúpidos-, no para desearles un año repleto de éxitos interminables; sino para que en la larga lista de contrariedades y derrotas que se han de presentar de forma inevitable; surja la fortaleza incólume de triunfar luego de fracasar, pues solo en los fracasos es posible medir la fuerza necesaria para alcanzar las victorias del espíritu humano. Que se abra paso el hambre de conocimiento, y que la espesura de los tiempos en que vivimos, nunca nuble nuestra vista del horizonte justo del niño o niña que construye la inacaba fábrica de sueños que no es otra cosa que la perfecta y plausible búsqueda de la felicidad.
Nunca paren de aprender, nunca dejen de vivir, nunca cesen de soñar; pero más importante: nunca interrumpan el amar. Después de todo, ¿Qué sería de la victoria sin la derrota?

Felices oportunidades, Feliz año.