08 febrero, 2011

I ricordi della musica (La stagione)

"Volevo dirtelo, prima di andartene"

(...) Lilas, eran lilas las hojas que caían mientras se mecían aquellos árboles. Un tanto melancólico según recuerdo, y sin embargo la belleza sobrecogía todo a su alrededor, como si esperase capturarlo en un momento eterno: atrapar al sol con una mano, o quizá en un beso mientras el atardecer dilataba su abrigo. El cáncer no era suficiente para aminorar la sonrisa que desperdigaba a mi alrededor, luchando por hacerme olvidar las preocupaciones; insistiendo en luchar más que por la vida, por el amor de una temporada que vale más que esta eternidad bizantina: más que nosotros mismos. Era la melodía que encantaba la primavera y apaciguaba la luz del alba hasta su último aliento. El tiempo se acaba con las manecillas, las temporadas caen junto al pelo; pero sin importar, aún hoy sos la esperanza de mi amanecer...

6 comentarios:

  1. Dicen que las personas que están más cerca de la muerte son ejemplo para los que no sabemos muy bien cuando nos toca... Definitivamente hay más vida en quien la siente perder... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un principio que debería ser emulado: vivir con intensidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vivir con intensidad.
    Cuán cierto es eso y qué pronto se me olvida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Admiro a los que saben sus días contados y sin embargo luchan y viven luchando y viviendo hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Así mismo lo sentí... melancólico, y lo viví como si fuera yo quien estuviera justo ahí, una hoja lila cayó en mi hombro, la sopló el viento sin darme tiempo a tocarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La eterna lucha contra el olvido eMiLiA.

    Ya somos dos Juanjo.

    Y sí, brevesímo como la vida misma Natalia

    Saludos a los 3

    ResponderEliminar